últimas noticias:

Posibles Agresores de Estatales Detenidos

Podrían Estar Vinculados con una Cédula Delictiva

TIJUANA, B.C., AGOSTO 10, 2017.- Fueron detenidos dos hombres, a quienes se les podría relacionar con un ataque armado perpetrado hace unos meses contra un mando de la Policía Estatal Preventiva.

Uno de los detenidos es señalado por delitos contra la salud, y el otro por contar con una orden de aprehensión activa.

Identificados como Rogelio “N” y Fernando “N”, al parecer hermanos, al primero se le localizaron algunas dosis de droga, mientras que el segundo contaba con una orden de aprehensión por el delito de portación de arma de fuego.

Los detenidos fueron localizados en la colonia Lomas Misión. 

Según análisis de información e inteligencia de la PEP, estos dos sujetos podrían tener nexos con la banda delictiva identificada como los “Erres”, criminales a quienes la corporación asestó diversos golpes al decomisar su droga y armas y arrestar a varios de los suyos.

Como represalia a dichos golpes, la mañana del 18 de mayo del año en curso, un mando de la corporación estatal fue agredido a balazos en la Zona Río, ataque en el cual resultó herido uno de los agentes estatales asignado como escolta.

Luego del ataque, las áreas de inteligencia de la PEP determinaron que el ataque pudo deberse a los resultados logrados contra la citada célula delictiva.

Fue enterada la autoridad investigadora de todo lo anterior, para trabajar en conjunto y esclarecer los hechos.

Como se citó anteriormente los detenidos fueron turnados por posesión de droga y por la orden de aprehensión activa, la posible participación de los detenidos en la agresión al mando estatal será determinada por la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*