últimas noticias:

Premian a alumnos de primaria por concurso de cuentos ecológicos

Los niños Ángel Called Cuellar Cervantes, Gloria Renata Pérez Ramírez y Noemi Ramírez Navarro obtuvieron los primeros lugares

TIJUANA, B.C., MAYO 16, 2018.   Cerca de 100 alumnos de primaria participaron en los Primeros Juegos Ecológicos: Certamen de Cuentos, organizados por el XXII Ayuntamiento de Tijuana, en coordinación con el Sistema Educativo Estatal y la Dirección municipal de Protección al Ambiente.

Con la asistencia de alumnos, docentes y padres de familia, la premiación del certamen tuvo lugar en las instalaciones de la Unidad Deportiva Tijuana, donde se entregó un árbol frutal y una constancia a cada participante.

Adicionalmente los primeros tres lugares recibieron un cheque por 10 mil, 3 mil y 2 mil pesos respectivamente.

El ganador del primer lugar fue el niño Ángel Kaleb Cuellar Cervantes, alumno de la Escuela Primaria 20 de Noviembre, quien concursó con el cuento “Un viaje al futuro”.

El segundo lugar fue para la alumna Gloria Renata Pérez Ramírez con el cuento “Marco el fabricador de muletas” y el tercero para la niña Unik Alys García Chavarín con “El pequeño marciano y la contaminación de la tierra”, ambas del Colegio I Explore.

El jurado calificador estuvo integrado por el ingeniero Juan Eduardo Pérez Gutiérrez, Director de Protección al Ambiente del XXII Ayuntamiento de Tijuana; la licenciada Blanca Estela Carraza Delgado, Coordinadora Educativa del Sistema Educativo Estatal en Tijuana; y la licenciada Hayde Zavala Leyva, Directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura en Tijuana.

Durante la ceremonia de premiación los alumnos homenajeados pudieron disfrutar de la interpretación del primer y segundo movimiento de la Primera Sonata para 2 Violines de John Marie Leclair a cargo de los jóvenes Salvador Gutiérrez Arellano y Daniel Jiménez Nieblas, integrantes de la Sinfónica Juvenil de Tijuana.

A través de los Juegos Ecológicos los alumnos desarrollan la cultura de la prevención y cuidado del medio ambiente y las habilidades de comunicación y uso del lenguaje.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.