últimas noticias:

Presenta alcaldesa de Tecate propuesta de ley de ingresos

MEXICALI, B.C., DICIEMBRE 6, 2017.  La presidenta municipal de Tecate, Nereida Fuentes González, presentó en su comparecencia ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto, de la XXII Legislatura, que preside la diputada Iraís Vázquez Aguiar la propuesta de ley de ingresos para el ejercicio 2018 por la cantidad de 602 millones de pesos.

Fuentes González informó que actualmente el municipio tiene 64 mil cuentas activas, de las cuales sólo 25 mil de estas están al corriente y solo 21 mil realizan el pago correspondiente, ya que 4 mil de ellas se encuentra en subvención. En ese sentido detalló que se contemplan aumentos hasta del 10 por ciento en el impuesto predial para quienes paguen después del primer trimestre.

Lo anterior, debido a que se otorgarán descuentos del 10 por ciento en el mes de enero, 8 por ciento para el mes de febrero y 6 por ciento para el mes de marzo.

Precisó que con esto se estaría igualando al 2017 en algunos casos el monto a cubrir para aquellos que paguen puntualmente, explicó que más que un aumento es una actualización al valor catastral, en beneficio del patrimonio de los tecatenses.

Por otra parte, el tesorero municipal Juan Manuel Durán Morales, respondió que la deuda pública es de 157 millones de pesos y señaló que el próximo año se estará cumpliendo con el pago correspondiente, ya que de las participaciones federales que les corresponden se les descuenta en automático este recurso.

En lo referente a la seguridad pública, la edil destacó que se trabaja día a día en disminuir el índice delictivo. Aseveró que se busca brindar mejores garantías a los integrantes de la corporación, por ello se efectuó la homologación salarial y se destinan anualmente más de 10 mdp para su seguridad social.

Respecto a la situación que guarda el basurero municipal, agregó que se pondrá en funcionamiento una macro celda, que brindará mejores condiciones de salud a los ciudadanos y de forma paralela se establecerá programa de manejo integral de los residuos.

Por último solicitó se considere por parte de esta Soberanía los recursos para la operación del primer Centro de Convivencia Familiar del estado, recientemente inaugurado en el municipio de Tecate.

Durante la comparecencia los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda que estuvieron presentes, fueron: Iraís Vázquez Aguiar, presidenta; Rocío López Gorosave, quien fungió como secretaria, y los vocales Sergio Tolento Hernández, Eva María Vásquez Hernández, Catalino Zavala Márquez y Edgar Benjamín Gómez Macías.

De igual forma el Diputado Presidente de la Mesa Directiva, Mtro. Raúl Castañeda Pomposo, así como los legisladores: Victoria Bentley Duarte, María Trinidad Vaca Chacón, Blanca Patricia Ríos López, Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, Víctor Manuel Moran Hernández y Luis Moreno Hernández.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*