últimas noticias:

Presentación de Libro de Amandititita

"Trece Latas de Atún" Título del Libro Presentado en Espacio Entijuanarte

TIJUANA, B.C., JUNIO 11, 2017.- Como parte de las actividades del proyecto Círculo de Lectura Señorita Lechuga en Espacio Entijuanarte, Amanda Lalena Escalante Pimentel, mejor conocida como Amandititita presentó su libro ‘Trece latas de atún’, en las instalaciones del Espacio Entijuanarte, para motivar a la comunidad a reflexionar sobre temas sociales, así como la introspección a través de la lectura.

La popular cantautora Amandititita, Reina de la anarcocumbia señaló que el libro salió hace aproximadamente 2 años, contiene 44 cuentos breves urbanos, con un corte similar al de sus canciones pero sin tanto humor, cuentos donde mezcla mucho de su biografía con la ficción.

“Adoro la descripción y la observación, creo que hay un trabajo social detrás de las canciones y los cuentos y es muy padre poder describir, porque en el momento que uno describe un objeto empieza a relacionarse con las cosas más cercanas, pierdes la perspectiva universal y te das cuenta que la vida es solo momentos, instantes”, expresó.

Con respecto al título de su libro, mencionó que para ella el atún es un equivalente a la fortuna, y en alguna parte de su vida, cuando vivía en un cuarto de azotea solo tenía una lata de atún, en la medida que iba transcurriendo el libro de repente notó en su alacena había más latas de atún y comenzó a volverse un sinónimo de la fortuna y el éxito.

“El libro retrata mucho la pobreza y de pronto toda la gente que ha tenido carencias sabe valorar lo que es tener una alacena llena de comida, también habla un poco de mi trayectoria de Amandititita y porqué terminé en el escenario y qué es para mí ese personaje que me gusta pero que también yo lo veo como un personaje que interpreto”, agregó.

Por su parte, Cecilia Ochoa Vázquez, Presidente de la Fundación Entijuanarte A.C. destacó que el objetivo del proyecto es provocar la asistencia de nuevos públicos para la cultura, a partir de la literatura y de personajes icónicos de la ciudad como los es Señorita Lechuga y Entijuanarte.

A través de esta simbiosis, crearon un círculo de lectura enfocado para que los jóvenes que no tienen el hábito de la lectura lo adopten a partir de compartir la lectura con sus autores, los invitados especiales del círculo como Amandititita y los siguientes autores que estarán invitando.

Precisó que este es un espacio abierto al público, totalmente gratuito que se estará realizando una vez al mes, donde los asistentes tendrán como tarea leer el primer capítulo del libro del invitado especial, para compartir sus experiencias lectoras el día de la reunión y llevarse el libro autografiado, por lo que invitó a los interesados encontrar mayor información en su página de Facebook: Entijuanarte Festival Cultural.

“Nos interesa mucho fomentar la lectura en los jóvenes sobre todo debido a esta inmediatez de las comunicaciones y redes sociales que los mantiene en plataformas donde a lo mejor sí pueden llegar a leer algo, pero nada como tener un libro en tu mano, ojearlo el olor del papel, y vivir toda esa experiencia que sí vivimos muchos antes de las redes sociales, para preservar esa experiencia”, concluyó Cecilia Ochoa.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*