últimas noticias:

Presentarán Exposición por 100 Años de El Universal

El Alcalde Juan Manuel Gastélum Inaugurará la Exposición

TIJUANA, B.C., JULIO 28, 2017.- La exposición “El Universal: 100 años en la vida de México”, será inaugurada el lunes 31 de julio, en punto de las 09:00 horas, en el Patio Central del Palacio Municipal de Tijuana.

Le exposición está compuesta por 71 portadas de El Universal, que dan muestra de momentos históricos relevantes de México y el mundo. Esta exposición forma parte de las celebraciones del diario llevadas a cabo en el festejo de su centenario.

Enrique Bustamante Martínez, director de la Fundación Ealy Ortiz A.C. explicó que en la obra se podrán apreciar las mejores portadas que han sido, seleccionadas entre miles, publicadas en un siglo de vida editorial del “Gran Diario de México”.

Exposición en el Metro de la CDMX

Mencionó que se mostrará el primer ejemplar publicado el 1 de octubre de 1916, en donde se daba cuenta de que la administración de la justicia se restablecía en la República Mexicana, después de resolver los grupos de rebeldes de la Revolución.

“También se exhibirán otras portadas donde se informó la muerte del cantante Pedro Infante; el primer día de clases en la UNAM; la Segunda Guerra Mundial; la Expropiación Petrolera; la llegada del Hombre a la Luna y otra serie de acontecimientos destacados que han marcado a nuestro país y al mundo”, informó.

Bustamante Martínez precisó que la Exposición se presentará en el Patio Central de Palacio Municipal y será inaugurada a las 09:00 horas por el alcalde, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, acompañado de funcionarios, académicos, empresarios e invitados especiales.

Exposición en Las Rejas de Chapultepec en la CDMX

Recordó que esta Exposición se presentó por primera vez en “Las Rejas de Chapultepec” en octubre pasado y posteriormente en las instalaciones del Metro de  Ciudad de México; en el Senado de la República y en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Hidalgo y la Universidad Panamericana.

Posterior a las casi tres semanas que estará presente en Tijuana, la Exposición iniciará la llamada “Ruta California” y se trasladará al vecino estado en la Unión Americana, para que a finales de agosto sea presentada en San Diego, después en Los Ángeles, y en octubre en San Francisco, ciudades donde también se llevarán a cabo mesas redondas con el tema “La Importancia de la Relación México-Estados Unidos”.

Exposición en Las Rejas de Chapultepec en la CDMX

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*