últimas noticias:

Prioritario impulsar nuevas empresas

MEXICALI, B.C., FEBRERO 10, 2018.  Impulsar la creación de nuevas empresas y generación de empleos en Baja California es una de las prioridades para promover el desarrollo económico en la región, por ello, este día en Sesión Ordinaria del Congreso del Estado, la diputada Rocío López Gorosave presentó una iniciativa para exentar a nuevas empresas el impuesto Estatal sobre nóminas.

Ante la máxima tribuna del Estado, la Legisladora indicó que, a fin de promover la creación de nuevas empresas, es que planteó dicha iniciativa que adiciona el artículo 174 TER de la Ley de Hacienda del Estado de Baja California, para exentar del pago del impuesto sobre remuneraciones al trabajo personal, a los contribuyentes de nueva creación durante el primer año de actividades, a partir de la fecha de inicio de operaciones registrada en las oficinas recaudadoras de renta del Estado.

La importancia del sector comercial, industrial y de servicio del Estado es innegable para el desarrollo de los bajacalifornianos. Somos una Entidad caracterizada por el empuje de sus empresas que nos han mantenido en una posición de competencia a lo largo de la historia tanto en el plano Nacional, como Internacional”, expuso López Gorosave.

La congresista comentó que no se pude pasar por alto, que este año y los subsecuentes serán de grandes retos, en primer lugar, por las políticas públicas fallidas que ha tomado el Gobierno Federal con las cuales se ha mermado de forma considerable el patrimonio de los ciudadanos, como lo fue el alza del IVA y el aumento de los combustibles, entre otras medidas de carácter recaudatorias y centralistas.

“Estas medidas lejos de atender un sentido de competencia han inhibido el progreso de la zona fronteriza. La colindancia con Estados Unidos y en concreto con California, el Estado más poderoso de la Unión Americana, nos condiciona a generar mayores y mejores detonantes de inversión, así como los mecanismos concretos para el mismo desarrollo”, apuntó la diputada Local.

La propuesta fue turnada a la Comisión de Hacienda y Presupuesto para su análisis jurídico, a fin de revisar su viabilidad y dictaminar en consecuencia.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*