últimas noticias:

Programas comunitarios de arte y cultura llegaron a más de 8 mil tijuanenses

Niños, jóvenes y adultos de colonias vulnerables, lejanas o de difícil acceso en las 9 delegaciones fueron beneficiados

TIJUANA, OCTUBRE 08, 2018.- Talleres, presentaciones artísticas, verbenas populares, cuentacuentos, programas de promoción lectora y proyecciones de cine llegaron a 8 mil 362 personas de diciembre de 2017 a septiembre de 2018.

En las 9 delegaciones el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) de Tijuana acercó programas y oferta cultural conforme a los objetivos trazados por la administración que encabeza el Alcalde, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, y que se destacaron durante el Segundo Informe de Gobierno.

Las acciones gratuitas, cuyo propósito es contribuir a la cohesión social mediante los beneficios culturales impactó a niños, jóvenes y adultos.

IMAC a través de la coordinación de Animación y Cultura Popular llevó la oferta a habitantes de colonias vulnerables, lejanas o de difícil acceso como Villa del Campo, Tijuana Progreso, La Morita, Valle Verde, Altiplano, La Gloria, La Reforma y Salvatierra.

La ventaja de ir a las delegaciones permitió a los ciudadanos ocupar su tiempo libre con actividades gratuitas y disfrutar de espectáculos, charlas y talleres de calidad sin desplazarse o invertir en transporte.

Un ejemplo de estos proyectos es Cine en tu colonia, cuya más reciente presentación fue el 3 de octubre en la calle Circuito de las Flores de la colonia Los Alcatraces, ubicada en la delegación San Antonio de los Buenos.

De forma paralela, IMAC trabajó coordinadamente con la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), llevando conferencias, talleres y actividades culturales a los diversos centros comunitarios que coordina.

Para conocer el programa completo de actividades de IMAC Tijuana consultar la página imac.tijuana.gob.mx o en Facebook/ Cartelera Cultural IMAC.

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.