últimas noticias:

Promete AMLO que la economía crecerá 4% durante su sexenio

CIUDAD DE MÉXICO, JULIO 9, 2018.  Andrés Manuel López Obrador, candidato ganador de las elecciones presidenciales, afirmó que durante su administración el Producto Interno Bruto del país alcanzará un crecimiento de 4% en promedio.

Esta cifra sería dos puntos porcentuales más elevada a la que en promedio creció la economía mexicana durante la administración de Enrique Peña Nieto, quien prometió que con la aprobación de las reformas estructurales el país alcanzaría un crecimiento de 5% anual.

Para alcanzar este ritmo económico, López Obrador se comprometió con industriales del país e integrantes del sector privado, así como con integrantes de la sociedad civil, para trabajar en conjunto.

“Ustedes saben que no hemos crecido adecuadamente en los últimos 35 años, tenemos una tasa promedio de crecimiento económico de 2% y eso ha impedido que se puedan crear empleos en el país. A eso se debe mucho el fenómeno migratorio y también problemas de pobreza, inseguridad y violencia”, afirmó el virtual presidente electo durante una conferencia de prensa después de reunirse con integrantes de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Entre las primeras medidas que se tomarán durante su administración para impulsar el desarrollo económico está la descentralización de las secretarías y dependencias federales con el objetivo de impulsar “el desarrollo horizontal”, detalló AMLO.

“Hay regiones como el bajío, en Quintana Roo, algunas ciudades fronterizas y algunas ciudades del centro del país que tienen crecimiento del 5, 6, 7 y 8%, pero hay regiones que decrecen y por ello el promedio nacional es de 2%, con la descentralización queremos que todas las regiones puedan crecer. No es justo ni recomendable que la inversión del gobierno y la privada se concentren en algunas regiones del país”.

Entre las primeras dependencias federales que se mudarán de la capital del país se encuentran la de Medio Ambiente, la cual se prevé se sitúe en Yucatán; y Turismo, a Quintana Roo.

Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Concamin, afirmó que existen “enormes” coincidencias con AMLO y al igual que los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), se comprometió a impulsar el programa de Educación Dual, que apoyará a dos millones 600 mil jóvenes para integrarlos a un empleo mientras estudian.

Entre los temas que se abordaron en esta reunión, destacó la inseguridad a la que se enfrentan los integrantes del sector privado, en específico a la industria del transporte.

En ese sentido López Obrador, reiteró que el plan de seguridad de su gobierno se integrará junto con los representantes del sector privado y sociedad civil.

“El plan de seguridad que vamos a llevar a cabo es una prioridad de nuestro gobierno, yo he hecho el compromiso de que todos los días desde muy temprano voy a encabezar la reunión del gabinete de seguridad, va a estar conmigo el secretario de Marina, el secretario de Defensa y va a estar también, respetando su autonomía, el Fiscal General, y todos los días vamos a informar de ese tema”, afirmó.

Con información de Forbes

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.