últimas noticias:

Promoverán Tijuana estudiantes extranjeras de intercambio

Estuvieron entre 10 y 12 meses conociendo la cultura de México y conviviendo con familias tijuanenses

TIJUANA, B.C., JUNIO 5, 2018.  Estudiantes del programa de intercambio cultural del Club Rotario Internacional serán promotores de Tijuana en sus países de origen, ya que durante alrededor de un año conocieron las bondades de la ciudad.

Alumnas de este grupo de intercambio fueron recibidas por el alcalde Juan Manuel Gastélum, quien las invitó a hablar bien y convertirse en “embajadoras” de Tijuana en sus países. En la reunión también estuvo presente la regidora Ivette Casillas.    

Las estudiantes procedentes de países como Brasil, Bélgica, Taiwán, Tailandia y Dinamarca compartieron con el primer edil sus experiencias durante este periodo, asegurando que antes de esta vivencia no habían escuchado hablar de Tijuana, sin embargo ahora no podrán olvidarla.

A este respecto el presidente municipal dijo sentirse agradecido con el Club Rotario de Tijuana por fomentar este tipo de programas que ayudan a posicionar el nombre de la ciudad de forma internacional, e hizo una petición a las jóvenes:

“Ahora que están aquí se dan cuenta de que Tijuana existe y que es una ciudad que los recibe con los brazos abiertos, ya se regresaran a su tierra pero ahora se llevan la encomienda de hablar cosas buenas de nosotros, los tijuanenses” mencionó.

Por ejemplo, Leticia Pinzón de Sousa es una de las participantes del programa, ella viene de Brasil y menciona que esta fue la mejor experiencia de su vida ya que le permitió salir totalmente de su realidad al enfrentarse a la dinámica de Tijuana, esto debido a que ella proviene de una ciudad de solo 40 mil habitantes mientras que aquí hay más de 2 millones de personas.

La ciudad no era lo que yo pensaba, es millones de veces mejor y el saber que puedo regresar cuando quiera es fantástico, la voy a llevar siempre en mi corazón por que se con toda certeza que será mi segunda casa” aseguró la visitante.

Las estudiantes coincidieron en que lo más difícil fue la barrera del idioma, ya que ninguna de ellas hablaba español cuando llego, sin embargo el crecimiento personal y la madurez que esta experiencia les trajo, hizo que todo valiera la pena.

El programa de intercambio del Club Rotario es un programa que promueve la paz a través del conocimiento mutuo, lo que se busca es entender que el ser diferente no significa ser malo, este programa tiene funcionando alrededor de 30 años, con una participación cercana a los 150 países a nivel mundial en donde se intercambian alrededor de 70 mil jóvenes al año.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.