últimas noticias:

Promueve Baja Rail Road transporte de carga en tren

TIJUANA, OCTUBRE 04, 2015.- Ante la necesidad de las empresas, de implementar estrategias que reduzcan los costos y fortalezcan sus áreas de oportunidad, tomando decisiones que sean amigables con el medio ambiente, Baja California Rail Road (BJRR) dio a conocer las características y beneficios que ofrece el movimiento de cargas en tren durante la séptima edición del Baja Pyme2015 en el patio del Museo “El Trompo”.

Roberto Romandía Tamayo, Director General de BJRR, señaló que actualmente es común transportar cargas a través de camiones o tractocamiones ya que se desconocen los beneficios que aporta la movilización en tren.

Destacó que el mover carga en tren es mucho más eficiente y más rápido para empresas y diferentes sectores industriales, pues en la entrada de Estados Unidos hacia México existe sólo un acceso, por el que transita sólo un ferrocarril.

En ese sentido, subrayó que “eso nos permite ser muchísimo más eficientes en tiempos y en movimientos y sobre todo en precios y costos con relación a lo que se tiene en el transporte de rueda.”.

Detalló que cada furgón de tren mueve cuatro camiones o tracto camiones por un vagón, lo que significaría un gran impacto para el medio ambiente, al sacar de circulación a cuatro camiones por cada vagón y reducir la emisión de agentes contaminantes.

Actualmente ofrecen servicio a 23 empresas por lo que resaltó la importancia de participar en foros como el BajaPyme donde podrán darse a conocer en un importante nicho de mercado como lo es la industria maquiladora, sector que debido a la cantidad de cargas que movilizan, se vería altamente beneficiado con un transporte ferroviario más económico.

Romandía Tamayo afirmó que gracias al apoyo del Gobierno del Estado se ha visto un incremento en el flujo de mercancías en la presente administración del servicio ferroviario.

Por último, estimó que con la apertura de la parte Este de California aumentarán más esos flujos, además de que con la apertura del puente el Sauzal la empresa descongestionará un 25% el Puerto de Long Beach, lo que dejará una derrama económica importante.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.