últimas noticias:

Promueven desarrollo económico con arte urbano

TIJUANA, B.C., FEBRERO 18, 2018.  La Alcaldía de Tijuana a través del Instituto Municipal para la Juventud (IMJUV) y el Consejo de la Comunicación (CC) llevaron a cabo la inauguración del mural de arte urbano “Sí a las empresas”, de la campaña Ana y Mary, Pepe y Toño, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia del desarrollo económico a través de la generación y crecimiento de más y mejores empresas.

Tijuana, cuna del arte urbano, es la primera ciudad del norte de la república en tener este mural, el cual se localiza en una de las bardas de este instituto, comentó Miguel Antonio Loza Ginuez, director del IMJUV.

Uno de los nueve programas de IMJUV contempla el intervenir y mejorar espacios, con este mural realizado en colaboración con el Consejo de la Comunicación, agregó, se contribuye en este objetivo y al mismo tiempo se resalta el gran trabajo de los artistas urbanos con los que cuenta Tijuana.

Por otra parte, trabajar este mural de la campaña de Ana y Mary, Pepe y Toño al mismo tiempo impulsa la labor empresarial para tener más empleos, empresas más fuertes y sólidas que contribuyan a convertirnos en un país más competitivo, con mayor bienestar social y con mejores oportunidades para todos, expuso el maestro Alonso Jiménez, director de Medios del CC, durante la ceremonia de inauguración.

Dijo que es por ello que el Consejo de la Comunicación trabaja de manera decidida en dar a conocer el papel que juegan las empresas como piedra angular y una estrategia importante para difundir de manera efectiva este mensaje es el arte urbano, expresión artística llena de color que gusta mucho a las personas por el alto impacto visual que genera.

El mural fue realizado por el artista urbano Jonathan Machuca Torres, mejor conocido como “Echoe”, quien con su creatividad y talento plasmó en esta obra la importancia de la labor empresarial. En el mural se muestra cómo un padre de familia, gracias a que tiene un empleo, puede convivir y pasar tiempo con su hijo, transmitiendo el mensaje de que las empresas generan bienestar ya que, al tener un trabajo, podemos darle a nuestra familia lo que necesita: casa, escuela, diversiones y muchas cosas más.

Como parte de la gira del Consejo de la Comunicación por Tijuana, se realizaron dos conferencias en emprendimiento en la UABC: una en la facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y otra, en Contaduría y Administración, a cargo del maestro Alonso Jiménez.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.