últimas noticias:

Proyectarán documental sobre el surgimiento del Movimiento Chicano en el CECUT

TIJUANA, SEPTIEMBRE 6, 2018.- El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) en coordinación con el colectivo artístico Dignicraft y el Centro Cultural Tijuana (CECUT) invitan a la proyección del documental La Raza, el cual se llevará a cabo el próximo jueves 13 de septiembre a las 19:00 horas en la Sala Carlos Monsiváis de la Cineteca Tijuana, CECUT.

Este documental aborda cómo un grupo de jóvenes activistas, durante las décadas de los 60s y 70s en el Este de Los Ángeles, utilizaron la escritura y la fotografía como medio para organizar a la comunidad, proporcionando así una plataforma para el Movimiento Chicano en forma de periódico/revista bilingüe La Raza.

En el proceso, estos jóvenes activistas se convirtieron en artistas y articularon un lenguaje visual que reflejó la vida cotidiana, las preocupaciones y las luchas de la experiencia méxico-americana en el sur de California y brindó una voz al Movimiento Chicano.

La Raza es una co-producción de KCET-Link y el colectivo tijuanense Dignicraft. El documental ha obtenido múltiples premios Emmy.

Al finalizar la proyección se tendrá una charla con los realizadores y protagonistas además de la presencia de Luis Garza, fotógrafo y curador de la exhibición de fotografías de La Raza en el Autry Museum of the American West del Getty Center; el Dr. Raúl Ruiz del Movimiento Chicano, quien se desempeñó como editor y fotógrafo del periódico y revista La Raza; y el Dr. Luis Escala, Profesor-investigador del Departamento en Estudios Culturales de El Colef quien moderará la conversación.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.