últimas noticias:

Quejas contra IMSS sobre dictámenes para efectos del seguro social

TIJUANA, JULIO 31, 2015.- En algunos casos el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se excede en sus facultades de revisión, al solicitar información a las empresas que no corresponde a los dictámenes de seguro social, agraviando tanto a los patrones como a los dictaminadores.

Invitado a la sesión quincenal de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos (AMCP), que preside la C.P.C Marisa Martínez Picos, el C.P.C. y M.A. José Silverio Rodríguez Arroyo, señaló que el Instituto ha llegado a pedir copia de los procesos de las empresas, incluso fotografías de los mismos, dejando la probabilidad de determinar una prima mayor al patrón.

Afirmó que es una práctica frecuente en la industria maquiladora, por lo que ya se han acercado con las autoridades del IMSS para platicar sobre dichos requerimientos que no forman parte de la revisión del dictaminador.

Mencionó que en algunas ocasiones este organismo se ha visto accesible y en otras se va directo a la revisión, lo que perjudica tanto a la empresa como al dictaminador, pues la primera tendrá que defenderse en la instancia correspondiente sin certidumbre jurídica en ese momento, en cuanto al segundo, sucede lo mismo ya que existe incertidumbre respecto a lo que el Instituto está revisando.

Rodríguez Arroyo informó que el 30 de septiembre se vence el plazo para entregar el dictamen de seguro social, pues de enero a abril las compañías que tengan 300 trabajadores o más debieron otorgar un aviso de dictamen y de abril al 30 de septiembre se realizan los trabajos de revisión en materia de auditoría.

Por lo tanto, el 30 de septiembre es el último día para entregar el cuadernillo de dictamen de seguro social con sus anexos, pasando ese tiempo el IMSS llevará a cabo las revisiones internas y emitirá los oficios para las revisiones secuenciales, abundó.

Por último, agregó que las revisiones secuenciales es un proceso que dura hasta febrero o marzo del año siguiente, asimismo, exhortó a los dictaminadores y patrones estar atentos a posibles irregularidades por parte del Instituto.

Comentarios

comentarios

1 comentario en Quejas contra IMSS sobre dictámenes para efectos del seguro social

  1. Blanca A Jimenez // agosto 16, 2017 en 8:48 am // Responder

    Dias Buenos no se como quejarse o del servicio que Dan aqui en la clinica 20 a los lo de la tercero edad…traigo a mi Mama a cita De 7am para cardio se lo hacen y su cita del cardiology we a las 8 am pero te Mandan a tomar signos vitals. Pero ellos empiezan hasta las 8 Y do en enfermero encargado si llega temprano pero hasta que se come su Tamal atiende hasta las 8:20 Y se enoja porque le dije yo te vi pit eso no quieres quiere que entre uno aqui hasta que Tu quieres…y claro la jefa dice que estaba en junta pero yo lo vi comiendo a las 8 al fondo del pasillo…y ahora aqui a las 8:44 am..todabia no llega el Dr. Y ESPERANDO son todos unos impuntuales no tiene nada De etica…y sobre todo que uno se read a sus viejitos son desallunar porque no los obligan hacer mas puntuales..que les rebajen su Sueldo…si uno llega tarde le poner una regallada o no te atiende te hacen que saquea otra cita…

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*