últimas noticias:

Rafa Márquez Declara Voluntariamente ante PGR

Luego de ser Acusado por EUA de Nexos con el Narcotráfico

CIUDAD DE MÉXICO, AGOSTO 9, 2017.- En un comunicado emitido por la Procuraduría General de la República PGR y a través de su cuenta de Twitter, la dependencia anunció la aparición voluntaria del futbolista mexicano Rafael Márquez Álvarez quien se presentó a declarar luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo vinculara con el narcotraficante Raúl Flores Hernández, alias “El Tío”.

La declaración ocurrió en las oficinas centrales de la dependencia gubernamental, ubicadas en la capital del país, en avenida Reforma 211.

En su breve comunicado, la dependencia a cargo de Raúl Cervantes Andrade explicó que el actual jugador del Atlas y capitán de la Selección Mexicana, rindió declaración de manera voluntaria, sin revelar más detalles de la misma, debido a que la investigación se encuentra en proceso.

“Se informa que el día de hoy se presentó ante la Procuraduría General de la República, de manera voluntaria, el señor Rafael Márquez Álvarez, para rendir de manera voluntaria su declaración. La investigación está en proceso”, informó la PGR.

La Procuraduría seguirá colaborando con las autoridades de los Estados Unidos en este y otros casos dentro de la lista emitida por el departamento norteamericano.

Márquez fue incluido, junto con el cantante de banda Julión Álvarez, en la lista de la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos OFAC, por ser presunto prestanombres del grupo delictivo “Los Flores”, nombramiento que le impide hacer negocios con cualquier persona o empresa norteamericana, además de que sus bienes en ese país estarán congelados de forma permanente hasta esclarecerse el caso.

Rafael Márquez ha sido señalo por nueve empresas presuntamente vinculadas con el narco,  y a Julión Álvarez con tres, todas vinculadas aparentemente con el narcotraficante Raúl Flores Hernández, ligado a los Cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación, desde la década de los 80.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*