últimas noticias:

Realizarán Pamplonada y concurso de paellas con fines altruistas

Participarán al menos 15 equipos de paellas, para ayudar a niños de zona vulnerable

TIJUANA, B.C., MAYO 14, 2018.   Para fortalecer la calidad de vida y la educación de niños de escasos recursos, personas de todo el Estado y del sur de California, podrán participar en la Primera Pamplonada y Concurso de Paellas, organizado por el Club Rotario Ensenada Todos Santos.

En una rueda de prensa realizada en las instalaciones del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) de Tijuana, que preside Francisco Villegas Peralta, el presidente del Club, Lic. Luis Enrique Zazueta Hernández, explicó que lo recaudado será destinado a la construcción de un comedor en la Escuela Primaria Marcos Montes Solís, ubicada en la región de Maneadero, Ensenada, y a la que asisten 185 estudiantes, en su mayoría hijos de trabajadores agrícolas.

Agregó que el costo de la construcción se estima en alrededor de 200 mil pesos, y actualmente cuentan con mil dólares que fueron donados con el espíritu altruista del Club Rotario, por lo que el resto tendría que ser obtenido mediante el evento que tendrá lugar el próximo sábado 19 de mayo, arrancando al mediodía en el Maglen Resort, localizado en el Valle de Guadalupe.

Subrayó que en la pamplonada no habrá toros sino carretillas que simulen serlo, aunque sí se le solicitará a los asistentes esperados que se vistan de blanco y con una pañoleta roja, estilo San Fermín; esperan la participación de al menos 500 personas de la región.

Por su parte, el coordinador de Relaciones Públicas del Club, Lic. Gerardo Dueñas Pérez, detalló que en el concurso participarán al menos 15 empresas de paellas, principalmente de Tijuana y de Ensenada, por lo que además se promueve de forma importante la gastronomía regional.

En el mismo sentido, comentó que la empresa vitivinícola L.A. Cetto ofrecerá una degustación por espacio de dos horas, además de que los equipos que realicen las paellas ganadoras serán premiados, y se realizará un concurso de toma de vino en bota española, y números musicales; todo lo anterior tendrá un costo de 400 pesos.

Finalmente, Villegas Peralta destacó la unidad del Club Rotario para realizar actividades altruistas, y la importancia de promover y divulgar las actividades culturales, así como la gastronomía y el vino de la región, que han colocado a Baja California en la vanguardia nacional en materia turística.

Representantes del Club exhortaron a los interesados a comunicarse al correo crets.presidente@gmail.com, o al número de teléfono 646 179 4346, para mayores informes.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.