últimas noticias:

Realizarán Segunda Carrera Pink Power 5K Tijuana el 13 de Octubre

Promueven Avanzamos Promoción Social A.C. y el Instituto Mexicano del Seguro Social la prevención y detección oportuna del cáncer de mama

TIJUANA, OCTUBRE, 4, 2018.- Con el objetivo de seguir promoviendo la prevención y detección oportuna del cáncer de mama, el movimiento Avanzamos Promoción Social AC de Baja California, y el Instituto Mexicano del Seguro Social, invitan a todos los tijuanenses a participar en la Segunda Carrera Pink Power 5K.

Por segundo año consecutivo realizan este evento que denominan de “activarse con causa”, pero esta vez se realizará por la tarde, un poco antes de caer la noche, el próximo sábado 13 de octubre, y los organizadores esperan que participen más de 1200 corredores, quizá 1500.

En rueda de prensa, Yadira Cruz, Coordinadora del evento Pink Power 5K Tijuana, informó que a los primeros 400 en inscribirse les entregarán playera conmemorativa, y a los primeros 200 en llegar a la meta les darán medalla conmemorativa.

Además, el número de corredor que se le asigne a cada participante le dará derecho a la rifa de cortesías de los patrocinadores y a un vale por mastografía gratis, que en el caso de los varones obviamente es para beneficiar a su pareja, hermana, madre, tía u otras parientes o conocidas.

Ericka Bañuelos, Coordinadora de Avanzamos Promoción Social en Baja California, explicó que, aunque se hable de carrera, realmente es un evento de convivencia familiar, ya que no importa si establecen o rompen un récord, sino correr, trotar o hasta caminar, pues incluso se pueden llevar mascotas.

Por su parte, el doctor César Salcido Raggi, Director del Hospital de Gineco Obstetricia número 7, informó que mientras el IMSS opera tres unidades móviles para la práctica de mastografías, entre derechohabientes de la institución, apoyan este tipo de eventos que promueven la prevención, pues gracias a ello, se va reduciendo el número de víctimas de esa enfermedad.

La conocida “rendichica” corredora internacional, Lorena Rodríguez comentó que, es atinada la realización de este tipo de eventos, para concientizar a las mujeres a realizarse periódicamente los exámenes de mastografía, y de esa manera, prevenirse contra el cáncer de mama.

Así ella también invitó a vestirse de rosa y “activarse con causa”, corriendo o trotando una distancia de 5 kilómetros, partiendo desde la Clínica 1 del Seguro Social (IMSS) hasta el bulevar Manuel J. Clouthier, a la altura de la Macro Plaza Insurgentes.

Los kits se entregarán el jueves 11 y el viernes 12 de octubre en la Plaza Patria, en los horarios de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, y en La Loba, de 1:00 de la tarde a las 9:00 de la noche.

Los horarios de registro y entrega de kits serán a las 5:00 de la tarde (17:00 horas), calentamiento a las 6:30 de la tarde (18:30 horas) y el arranque es a las 7:00 de la tarde (19:00 horas).

Para brindar seguridad a los participantes y espectadores, habrá elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Finalmente agradecieron el apoyo logístico del Instituto Municipal del Deporte (IMDET), y otras dependencias, así como a todos los patrocinadores, pues con esta recaudación de fondos, Avanzamos Promoción Social seguirá llevando beneficios con sus programas asistenciales en todo el estado.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.