últimas noticias:

Recibe el INE las boletas electorales que se usarán el próximo 1 de julio en BC

MEXICALI, B.C., JUNIO 9, 2018.  El Instituto Nacional Electoral (INE) en Baja California recibió el viernes las boletas y documentación electoral para la jornada electoral del próximo 1 de julio.

Se recibió un total de 8 millones 462 mil 220 boletas electorales para las 3 elecciones federales (Presidente, senadores y diputados), así como actas de escrutinio y cómputo, procedentes de la ciudad de México y que fueron resguardados durante todo el trayecto por elementos de la Armada de México.

De manera simultánea fueron distribuidas en las otras 8 Juntas distritales, las boletas y documentación electoral. El Listado Nominal de Electores en la entidad quedó en un total de 2 millones 731 mil 567 electores.

La Lic. María Luisa Flores Huerta Vocal Ejecutiva de la Junta Vocal Ejecutiva del INE en la Entidad comento que “la documentación será depositada en las bodegas de las 8 Juntas Distritales del INE, para iniciar luego con el sellado de boletas y conformación de los paquetes electorales. Estas actividades se hacen acompañadas de las y los consejeros electorales y representantes de los partidos políticos, así como funcionarios de la Institución electoral.”

A partir de hoy elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional, resguardará las bodegas de las Juntas Distritales 01, 02 y 07 con sede en Mexicali.

Así como las Juntas Distritales 04, 05, 06 y 08 con sede en Tijuana. La Junta Distrital 03 ubicada en el puerto de Ensenada quedará bajo el resguardo de personal de la Armada de México.

Desde las Juntas Distritales se hará la distribución de los materiales y documentación electoral a los presidentes de mesas directivas de casilla dentro del periodo de 5 días antes del día anterior a la jornada electoral.

Con la finalidad de que el próximo 1 de julio se instalen sin contratiempo alguno, las 4 mil 701 casillas previstas para esta elección en el Estado.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.