últimas noticias:

Reciben Deportistas Tijuanenses Apoyos Económicos

Viajarán a Chiapas Representando a Tijuana y al Estado

TIJUANA, B.C., NOVIEMBRE 22, 2017.  Los deportistas tijuanenses que representarán a Baja California en los Juegos Nacionales Populares a realizarse el próximo 28 de noviembre en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, recibieron de parte de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal SEDESOM a través del Instituto Municipal del Deporte IMDET, 76 apoyos económicos por la cantidad de 152 mil pesos.

De manera simultánea, se entregaron uniformes a los integrantes de los equipos de fútbol Bandera Blanca, femenil y varonil, seleccionados previamente entre 576 jóvenes durante un proceso delegacional y municipal.   

El titular de la SEDESOM, Mario Osuna, quien asistió en representación del alcalde, Juan Manuel Gastélum, felicitó a los más de cien jóvenes que a través del deporte enaltecen el nombre de Tijuana.

Se está haciendo un gran esfuerzo en coordinación con Gobierno del Estado para apoyar al deporte popular, sepan jóvenes que quienes conformamos esta Alcaldía nos sentimos muy orgullosos de ustedes, su esfuerzo y la disciplina con la que practican el deporte es digna de ser reconocida”, reiteró.

Osuna exhortó además a los participantes a valorar el esfuerzo que realizan sus familias para encaminarlos hacia actividades benéficas y enfatizó que el apoyo económico otorgado será utilizado para el traslado vía aérea de los seleccionados.

Por su parte, el titular del IMDET, Adalberto Sánchez, comentó que por instrucciones del presidente municipal, se está priorizando el tema del deporte a través del mejoramiento de infraestructura en las unidades deportivas de Tijuana, titulares certificados al frente de disciplinas y apoyos económicos a competidores.

“Impulsar a nuestros hijos al deporte es la mejor inversión, los jóvenes que participarán en los Juegos Nacionales Populares son un ejemplo y motivación para otros jóvenes, con esta participación seguiremos poniendo el nombre de Tijuana y Baja California en alto, finalizó.

Estuvieron presentes también, la regidora presidenta de la Comisión de Educación Cultura, Bibliotecas, Juventud y Deporte, Karina del Real y el Director de Alto Nivel de Competencia del INDE, David Lugo. 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*