últimas noticias:

Reconoce Gobierno Gravedad de Inseguridad

Invaden Casas los Delincuentes en el Altiplano

TIJUANA, EP, 12/08/2017.- El Subsecretario de gobierno del estado, Enrique Méndez Juárez, recibió un sinnúmero de quejas, entre las que destacan: omisión de denuncias en el Ministerio Público, la falta de pago a maestros que “ya se lo ganaron” y la venta de documentos para autos que no han sido importados, además de una mejor atención en el servicio médico.

Enrique Méndez Juárez, Subsecretario de Gobierno del estado, reconoció hoy que hay muchas cosas que tiene pendientes la presente administración, pero aseguró que en lo referente al pago de los maestros el gobernador, Francisco Vega de Lamadrid tiene que cumplir con el personal docente.

Al asistir como invitado a la sesión ordinaria del Grupo Político Tijuana, el funcionario estatal se comprometió a buscar la forma de solucionar el problema que enfrentan muchos pacientes del servicio médico y que requieren de la atención de un especialista, porque les fue informado que para recibir ese servicio tienen que esperar hasta cinco meses.

En la reunión también le fue dado a conocer la existencia de personas, tal vez empleados de Recaudación de Rentas del estado, que ofrecen, por dos mil pesos, sacar placas, dar de alta en el padrón vehicular y entregarles su tarjeta de circulación y, muchas veces hasta título de los autos, sin que estos hayan sido importados.

Asimismo, le hicieron la petición para que frenen “el robo” a los ciudadanos por parte de algunas organizaciones que entregan engomados a cambio de ciertas cantidades de dinero, porque, pero además, les dijeron que entregan engomados o placas falsas a vehículos no solamente a los que se consideran autos chocolate, sino a otros de reciente modelo y “hasta dompes, que son del Servicio Público Federal, ya tienen engomados o placas de Anapromex, para poder circular”.

Una vecina del Altiplano, le dio a conocer que en ese fraccionamiento existen muchas casas que fueron abandonadas porque sus moradores no pudieron pagar lo que les exigían las fraccionadoras o los bancos a través de los cuales obtuvieron los créditos, mismas que actualmente han sido invadidas por “delincuentes y viciosos”.

La denunciante, le hizo saber al funcionario que con el propósito de frenar los delitos que a diario se cometen en agravio de las familias que por vario tiempo se encuentran en esa unidad habitacional, recurrió a la agencia del Ministerio Público para saber cuál era el procedimiento para que las autoridades atendieran la demanda ciudadana, pero nunca le supieron decir.

También, le dijo que ella les dio muchos datos precisos para que fueran tomados en cuenta por las autoridades y que, en base a ellos, pudieran proporcionar seguridad o que fueran a lugares donde, incluso “venden droga sin que nadie los moleste”.

En forma directa le dijo a Méndez Juárez, que ya tiene varias semanas que insiste en solicitar seguridad en esa zona y que hasta el momento ni las policías municipal o estatal y mucho menos las investigadoras se han parado en el Altiplano.

Al iniciar su explicación, el funcionario estatal explicó todo lo referente al trabajo que desarrolla y a los que se tiene que atender para conocer si tienen algunos problemas y así, por parte del gobierno del estado, buscarles una solución.

Los temas vigentes que busca darle solución el gobierno, dijo son: la regularización de miles de autos ‘chocolate’, insistir para que se retire la caseta de cobro que se encuentra en Playas de Tijuana y que afecta a cientos de familias que radican en fraccionamientos que se ubican en esa zona porque al salir y entrar pagan una cuota.

Aseguró que ya se logró que les condonen el 50 por ciento del pago de peaje, pero buscan que se elimine en su totalidad, como se logró en El Hongo, donde las familias ya no tienen que hacer pago alguno por la carretera que los conduce a sus domicilios.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*