últimas noticias:

Reconoce Ivonne Ortega Desprestigio del PRI por Mal Gobierno

Se Pronuncia Porque se Eliminen los Diputados y Senadores Plurinominales

TIJUANA, EP, 10/10/2017.- La ex gobernadora de Yucatán y ahora aspirante a la candidatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de México, Ivonne Ortega Pacheco, se pronunció porque el gobernante que cometa peculado con los recursos del pueblo, debe ser obligado a reparar el daño para que la clase política pueda recuperar la confianza de los mexicanos.

En un recorrido que hace por varios estados del país, con el propósito de buscar que militantes, consejeros y todos los simpatizantes del PRI conozcan su propuesta de gobierno, Ortega Pacheco, dijo que promueve eliminar la posibilidad de que sigan los “chapulines” consecutivamente en cargos plurinominales, que el 30 por ciento de las candidaturas del partido sean para jóvenes menores de 35 años de edad y la desaparición, por completo, del fuero constitucional.

También propone que la selección de candidatos a los diferentes puestos de elección popular sean abiertos y en forma directa, para que puedan presentar su propuesta a la militancia y en general a toda la ciudadanía, para que sean ellos los que decidan quién debe abanderar a ese organismo político.

El movimiento “Recuperemos al PRI”, dijo, tiene la tarea de buscar democratizar la selección de los candidatos porque toca ahora al Consejo Político Nacional organizar el proceso de selección en donde piden que se ponga “el piso parejo” para todos, porque reconoce que en la actualidad el gobierno ha provocado el descontento de muchos militantes, simpatizantes y ciudadanos.

Asimismo, reconoció que uno de los principales malestares de la sociedad y militantes del tricolor, fue el gasolinazo y se pronunció porque se reduzca el impuesto especial de las gasolinas y el diesel y bajen los precios tal como lo ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Reconoció que la Cámara está en desacato de ese mandato judicial, por lo que ya se presentó otro recurso para obligar que se reduzca el precio y se eliminen impuestos que tienen las gasolinas y el diesel.

Asimismo, dijo tener conocimiento de la inconformidad de los mexicanos para que los partidos políticos ya no sean financiados con recursos públicos y que lo hagan con recursos propios o privados, siempre que haya reglas claras y total transparencia.

Le preguntamos de la negativa de la clase política por aprobar la revocación de mandato y aseguró que ella lo ha propuesto, pero reconoce que en el Congreso de la Unión han frenado esa iniciativa como otras que podrían recobrar la confianza de los mexicanos.

Y ante la posibilidad de que ella, por su condición de mujer pudiera ser frenada en su intento por lograr la candidatura a la presidencia de México, principalmente porque la misoginia todavía se manifiesta en su partido, dijo que actualmente en el PRI ya se han dado cuenta que por encima de todo se debe tomar en cuenta la capacidad del aspirante y no el género.

También quisimos saber si le pudiera suceder lo que a Margarita Zavala en el PAN, donde al no poder lograr la candidatura prefirió renunciar a su militancia, Ivonne Ortega, dijo que “Margarita renunció por falta de democracia en su partido y yo espero que en el mío respeten y reconozcan el trabajo de nosotros”.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*