últimas noticias:

Registra Gobierno del Estado 2 mill 99 cirugías de salpingoclasia y vasectomías en el Seguro Popular durante 2018

Procedimientos gratuitos a mujeres y hombres

TIJUANA, SEPTIEMBRE 13, 2018.- Como resultado de los esfuerzos en la promoción de los métodos de planificación familiar, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Seguro Popular, informó que se han realizado 2 mil 99 cirugías de salpingoclasia y vasectomías, gratuitamente a mujeres y hombres, respectivamente, en lo que va del presente año, donde la institución en salud ha invertido un recurso económico superior a los 14 millones de pesos.

El titular del Seguro Popular en Baja California, Alejandro Monraz Sustaita, dio a conocer que la mayor atención corresponde a las mujeres con 2 mil 076 cirugías, en tanto que en hombres los procedimientos efectuados son apenas 23 atenciones.

Destacó que las cirugías de planificación familiar son procedimientos gratuitos contemplados en la póliza de afiliación al Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS), mejor conocido como Seguro Popular.

Para mayor información sobre este tipo de procedimientos, está disponible el número telefónico 01 800 025 11 11, desde cualquier municipio de Baja California.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.