últimas noticias:

Registró BC más de 143 mil visitantes en primer fin de semana de julio

Los destinos con mayor demanda fueron Ensenada, Rosarito y Tecate

MEXICALI, B.C., JULIO 11, 2018.  Fueron más de 143 mil las personas que transitaron y disfrutaron de las bondades turísticas de Baja California durante el primer fin de semana de julio, generando un consumo que supera los 163 millones de pesos, informó la Secretaría de Turismo del Estado SECTURE.

Óscar Escobedo Carignan, titular de la SECTURE, aseguró que a pesar de haber sido un día festivo atípico, ya que en esta ocasión el 4 de julio, dia en que el vecino país conmemora su independencia, el fin de semana presentó incrementos importantes comparados al año anterior.

“Este año tuvimos incrementos del 10 por ciento tanto en afluencia como en el consumo turístico; además de que la ocupación hotelera estatal fue en promedio de 75 por ciento”, explicó el funcionario estatal.

Comentó que en cuartos ocupados, Baja California registró un incremento de mil 457 cuartos más que en 2017, dando un total de 14 mil 277 cuartos noche en toda la entidad.

Escobedo Carignan destacó que los destinos con mayor demanda fueron Ensenada, Rosarito y Tecate, con 91, 90 y 89 por ciento en ocupación hotelera promedio durante la noche del viernes y del sábado, siendo este último el de mayor crecimiento con 6 puntos porcentuales por encima de lo que se registró durante 2017.

Así mismo, en Playas de Rosarito, uno de los destinos de playa preferidos por el mercado californiano, registró una mayor afluencia con 40 mil 220 personas, siendo así el que mayor aportación tuvo en lo que al consumo turístico se refiere, con más de 47.5 millones de pesos, lo que representa el 29 por ciento del total estatal.

Por otra parte, el puerto de Ensenada registró el arribo de 2 cruceros, mientras que las principales carreteras en la entidad registraron un importante movimiento, con más de 165 mil vehículos.

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.