últimas noticias:

Responde Trump a Theresa May por Tweets Racistas

Comparte Trump Vídeos Xenófobos contra Musulmanes

WASHINGTON, D.C., NOVIEMBRE 30, 2017.  Luego de que el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, retuiteara tres vídeos sumamente racistas contra los musulmanes, vídeos tomados de una página de extrema derecha del Reino Unido, la Primer Ministra de la isla, Theresa May, publicó en su cuenta de Tweeter algo que no agradó al presidente.

Los vídeos subidos por el presidente han causado confusión y enojo por el contenido xenofóbico que reflejan, completamente inadecuado en la imagen de un presidente.

Lamentablemente los vídeos de odio que gustan al presidente Trump, tanto que comparte tres de ellos, despiertan los sentimientos nacionalistas, intolerantes, racistas y xenofóbicos de la extrema derecha y la supremacía blanca que Trump tanto defiende y que ha ganado popularidad gracias al apoyo del presidente.

Los tres vídeos han sido analizados. Uno de ellos presenta a un hombre moreno golpeando a uno güero. En el pie del vídeo se lee que ‘un musulmán migrante golpea a un ciudadano holandés’. Se supo luego, que el hombre que golpea al otro, es ciudadano también holandés, sólo que tiene la piel menos clara. Algo que el presidente quizá no sabía.

En el segundo vídeo se ve a un hombre musulmán que destruye una imagen católica de la virgen. El vídeo fue tomado en 2013 en Siria, donde un hombre de un grupo contra el poder en ese momento decide destruir la imagen. El grupo al que pertenece el hombre era aliado en ese momento de los Estados Unidos. Tal vez el presidente tampoco sabía esto.

En el tercer vídeo se ve un grupo de hombres musulmanes quienes lanzan de lo alto de un edificio, desde el techo, a un niño. Este vídeo fue tomado en una ciudad de Egipto, en 2013. El vídeo es aterrador por la maldad y la falta de piedad mostrada por estos hombres. Se supo luego que fueron detenidos, juzgados y sentenciados a muerte por el hecho descrito en el vídeo que el presidente Trump compartió en redes sociales.

Lo más significativo de estos tres vídeos compartidos por el presidente de los Estados Unidos, es que son vídeos de hace años, que no dicen nada, que sólo alimentan la imagen negativa que nos quieren hacer creer de los musulmanes, que si bien los extremistas resultan temibles, existen millones de musulmanes honestos y respetables que no necesariamente profesan el mismo extremismo que el puñado de hombres que sí lo hacen.

Es por tal motivo que Theresa May, la primer ministro de Gran Bretaña respondió a los tweets del presidente diciendo: “Es pésimo que el presidente haya hecho eso. Los ciudadanos británicos no estamos de acuerdo con la retórica de la extrema derecha”.

El presidente Trump se enojó y contestó a la primer ministro, aunque al principio se equivocó y mandó el mensaje a otra Theresa May, lo que tuvo que corregir minutos después. Pero no así su mensaje:

“@TheresaMay No te enfoques en mí, enfócate en el terrorismo islámico extremista que está destruyendo Gran Bretaña. ¡Nosotros estamos bien!”

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*