últimas noticias:

Se acercó arte y cultura a más de un millón de personas en 2018

A través de sus 31 recintos, correspondientes a 23 bibliotecas públicas, 4 casas de cultura, 1 museo de historia, 2 galerías y 1 archivo histórico.

TIJUANA, OCTUBRE 07, 2018.- De diciembre de 2017 a septiembre de este año el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) Tijuana, atendió a través de sus diferentes coordinaciones a 229 mil 489 personas de manera directa y a 849 mil 109 de forma indirecta, impactando a 1 millón 78 mil 598 ciudadanos, como lo destacó en su Segundo Informe de Gobierno el alcalde Juan Manuel Gastélum.

Desde niños hasta adultos mayores, IMAC llegó a las nueve delegaciones a través de las instalaciones culturales que dependen de la paramunicipal y de los proyectos itinerantes a su cargo.

Durante el segundo año de gobierno de la actual administración, IMAC enfocó una importante parte de su esfuerzo para atender las zonas con necesidades culturales apremiantes como las delegaciones Presa Este y Cerro Colorado donde se beneficiaron directamente 31 mil personas.

Espectáculos escénicos, exposiciones, conciertos, conferencias, recorridos históricos, charlas, actividades comunitarias y consulta de acervo bibliográfico, fueron parte de los servicios ofrecidos.

Las cuatro casas de la cultura con sus cursos, talleres, espectáculos y conferencias atendieron de manera directa a 84 mil 707 mil personas, 43 mil 200 de ellas fueron mujeres.

La red de bibliotecas que promueven la formación de lectores ofreció, a través de sus 23 recintos, servicio de consulta bibliográfica, cuenta cuentos, talleres y presentaciones editoriales a 74 mil 839 personas directamente.

Por medio de la coordinación de Vinculación Educativa 34 mil personas, la mayoría estudiantes, se acercaron a la propuesta de artistas locales y foráneos o fueron alcanzadas mediante talleres y actividades en ferias, festivales, verbenas y actividades comunitarias.

Mediante el Archivo Histórico y el Museo de la Ciudad, se difundió el patrimonio cultural de la ciudad, lo que se cristalizó en la organización de ciclos de conferencias, talleres, charlas y exposiciones, con un alcance de 17 mil 788 personas.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.