últimas noticias:

Se colocarán 40 cámaras de vigilancia en el centro

Reforzando las medidas de seguridad en el primer cuadro de la ciudad

TIJUANA, B.C., DICIEMBRE 6, 2017.  Con el objetivo de reforzar la seguridad de la Zona Centro y Avenida Revolución, La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) informó que se colocarán 40 cámaras de vigilancia en estas zonas emblemáticas de la ciudad antes de concluir el año.

Así lo dio a conocer el presidente del organismo empresarial, Mario Escobedo Carignan durante un evento donde la Asociación de Comerciantes de la Avenida Revolución entregó un reconocimiento a 20 policías asignados a la zona turística del primer cuadro de la ciudad.

Precisó que con la colocación de estas 40 cámaras de video vigilancia, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal cubrirá 32 puntos importantes de la Avenida Revolución y Zona Centro.

Detalló que contarán con el apoyo de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) para conseguir los equipos que respeten las especificaciones técnicas y protocolos del centro de mando.

Resaltó que la inversión total para este proyecto es de un millón y medio de pesos, con recursos del Fideicomiso Empresarial de Baja California, (Fidem), la Canaco-Servytur Tijuana, la Asociación de Comerciantes de la Avenida Revolución y el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco).

Escobedo Carignan destacó que este es uno de los diferentes programas que impulsa la Cámara a fin de coadyuvar en el tema de seguridad.

En ese sentido, mencionó que en el año también impulsaron la colocación de botones de pánico, así como el establecer casetas de policía móviles en distintos puntos estratégicos del primer cuadro de la ciudad.

“Esos fueron los programas que impulsamos en 2017, el año que entra a lo mejor será un tema de equipos, queremos ver cómo podemos apoyar el reclutamiento de agentes para la academia de policía porque la ciudad necesita más de 500 policías, y seguiremos promoviendo el tema de la denuncia ciudadana, así como una campaña de dignificación de la actividad policíaca”, concluyó.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*