últimas noticias:

Se queman 10 mil llantas y se ahogan dos hombres en Playas: Bomberos

Además de incendios forestales y dos viviendas abandonadas. Seguir recomendaciones de salvavidas, recomiendan

Foto de Archivo

TIJUANA, B.C., JULIO 10, 2018.  José Luis Jiménez, encargado de despacho de los Bomberos de Tijuana, informa en conversación telefónica sobre las miles de llantas que desde el domingo por la noche prendieron fuego en una recicladora de llantas en la zona este.

Entre 8 y 10 mil llantas prendieron fuego, por lo que la Unidad de Bomberos continúa en el lugar, en donde hoy ya ingresó maquinaria para remover los restos de las llantas que quedaron y lo que se está terminando de apagar.

Asimismo, informa sobre las muertes de dos hombres de entre 25 a 30 años de edad, quienes se encontraban pescando la tarde del lunes, en el área de La Joya. A decir de testigos, los hombres que vestían shorts, fueron vistos sobre las rocas. Poco después, se vieron flotando los dos cuerpos en el mar, por lo que se llamó a emergencias a las 17:25 horas , llegando al lugar una Unidad de Rescate, quienes recuperaron los cuerpos de los dos hombres.

Jiménez habla además de varios incendios forestales que se han sucitado por las altas temperaturas en la zona, en donde solo se presentan daños a la naturaleza. “De un aproximado de 200 servicios, el 80% son incendios, entre zacatales, basura y forestales”, indica.

“Por la mañana se registró el incendio de dos viviendas abandonadas, sobre la vía rápida, antes de llegar al puente Clouthier, en donde solo hubo daños materiales”, continuó.

Equipo de Bomberos

Al ser cuestionado sobre la entrega de equipo a Bomberos y Salvavidas, informa que “hace 15 días nos entregaron el equipo forestal. Ya está llegando el equipo. El equipo faltante es el equipo estructural de los muchachos y las botas, pero son cuestiones del proveedor y los envíos, dada la cantidad del pedido“.

Ya nos entregaron un jet ski, hace más de 10 años que no se compraban uno. Nos va a facilitar el trabajo en Playas de Tijuana”, afirmó. “Está por llegar equipo personal de wet suit, aletas y las boyas”.

Mencionó además que este fin de semana se contabilizó entre 10 y 15 mil personas visitando las playas. “Seguimos con los turnos normales, pero la brigada contrató por medio de Conafort 10 bomberos forestales y pronto habrán otros 10, por lo que a mitad de mes contaremos con 20 bomberos forestales más quienes apoyarán en el trabajo que se desempeña en incendios de zacatales, forestales y de basura”.

Para el equipo de salvavidas se contrataron 15 más para la temporada de verano, quienes sumados a los que ya se tienen, garantizarán la presencia de entre 22 a 25 salvavidas en las playas. “Todas las casetas estarán abiertas, para salvaguardar a la gente, sobre todo en fin de semana que es cuando más visitantes se tiene”.

El funcionario pidió además hacer caso a las recomendaciones de los salvavidas, y “prestar atención a las banderas rojas que se colocan en las áreas de mayor cuidado. Hay que escuchar y seguir recomendaciones del personal que constantemente está pasando”, recomienda.

 

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.