últimas noticias:

Se suicida Anthony Bourdain, chef estrella, a los 61 años

Con libros, programas de viajes y comidas y cinco premios Emmy el chef era uno de los más reconocidos a nivel mundial

Anthony Bourdain en Baja California

NUEVA YORK, JUNIO 8, 2018.  El famoso chef y estrella de la televisión estadounidense Anthony Bourdain murió a los 61 años, según informó este viernes la CNN, canal para el que trabajaba. El cocinero se suicidó, según precisó la cadena. Se encontraba en Estrasburgo, Francia, trabajando en el próximo episodio de su programa Parts Unknown sobre comida y viajes. Su amigo Eric Ripert, chef francés, lo encontró sin conocimiento en su habitación de hotel.

Anthony Bourdain (Nueva York, 1956) era uno de los cocineros más importantes del mundo, estrella televisiva gracias a sus programas de cocina. “Con enorme tristeza podemos confirmar la muerte de nuestro amigo y colega, Anthony Bourdain”, informó la CNN en un comunicado emitido este viernes. “Su amor por la aventura, los nuevos amigos y la buena comida y bebida y sus historias extraordinarias sobre el mundo, lo convirtieron en un narrador único”, prosigue la cadena, que ha destacado sus “talentos” que nunca dejaron de sorprenderlos. Lo extrañaremos mucho. Nuestros pensamientos y oraciones están con su hija y familia en este momento increíblemente difícil”, finaliza el texto.

En 1999 publicó en The New Yorker un artículo, titulado Don’t Eat Before Reading This (No coma antes de leer esto), que introdujo a los lectores en las cocinas de Nueva York, en las que Bourdain había trabajado durante años. Solo un año después, publicó su autobiografía, Confesiones de un chef (2000), que lo sacó de los fogones para convertirlo definitivamente en un cocinero mediático. 

Parts Unknown se emitía desde 2013 y el espacio, fuertemente marcado por la personalidad del chef, ganó cinco premios Emmy. Pero Bourdain ya era una estrella de la televisión antes de incorporarse a la CNN, en 2012. Su programa No Reservations, sobre comida y viajes, se emitió durante ocho temporadas en Travel Channel

Anthony Bourdain describía las cocinas de los restaurantes como si fueran barcos de piratas en pleno abordaje. Largos cuchillos incluidos. Luego se dedicó a escribir sobre gastronomía y a viajar para recabar experiencias que luego retrataba en los reportajes en sus programas de cocina.

Bourdain en la Baja

Con Sabina “La Guerrerense” en Ensenada – famosa por sus tostadas de ceviches y salsas

En 2012 el famoso chef visitó Baja California, y se deleitó con la comida callejara, las cervezas artesanales y el vino. Desde Tijuana -en donde incluso hizo parada en el icónico ‘Tijuana Fried Buches’ de la Zona Norte-, pasando por Puerto Nuevo y en Ensenada, Bourdain quedó sorprendido ante la variedad de platillos y el amplio repertorio de ingredientes naturales que la Baja, como sólo pocos lugares en el mundo, tiene.

Los columnistas del ‘LA Weekly’ y ‘Life and Food’, Bill Esparza y Kristin Díaz, han trabajado duramente para dar a conocer la gastronomía del sur de California, y en la visita de Bourdain a la Baja, organizaron una fiesta en el restaurant “El Erizo”, para hablar de sus impresiones.

“El programa sólo mostró una fracción de la increíble comida que hay en Baja California, pero las visitas a los mejores puestos de comida y restaurantes mostraron que no hay duda de que la Baja es un destino gastronómico a nivel mundial“, escribió Bill.

Kristin Sandi añadió “Fue fabuloso ver a tanta gente emocionada por ver a Baja California y sus atributos en la pantalla. Hay muchos lugares para conocer y experimentar, solo se mostró un poco para quienes deben presenciarlo con sus propios ojos”.

Descance en paz Anthony Bourdain.

Anthony Bourdain con Iván ‘El Guero’ Díaz en los buches

Con información de El País/San Diego Red

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.