últimas noticias:

Selección mexicana estudia llevar a Rafa Márquez al mundial

CIUDAD DE MÉXICO, MAYO 14, 2018.  Juan Carlos Osorio aún medita llevar al veterano Rafael Márquez al Mundial. El futbolista, retirado hace un mes, está incluido en una lista preliminar de 28 jugadores para jugar el Mundial.

El seleccionador de México, un país que encarará su decimosexto campeonato del mundo, ha confiado en una base que ha conformado desde las eliminatorias mundialistas y la pasada Copa Confederaciones.

Márquez se retiró del club Atlas hace unas semanas. El exjugador del Barça afronta desde agosto pasado una acusación del Departamento del Tesoro de Estados Unidos la cual le vinculó con una red de narcotráfico. El propio futbolista ha asegurado que pese a las sanciones en Estados Unidos ––las cuales le impiden viajar y mantener negocios en el país norteamericano– puede ser considerado para jugar en Rusia.

De ser convocado, el nombre de Márquez sería parte de una pequeña lista de futbolistas que han disputado cinco Mundiales: Lothar Matthäus, Gianluigi Buffon y el portero mexicano Antonio Carbajal.

México contará con su gran promesa, Hirving Lozano. El ídolo precoz, en su primera temporada en el PSV Eindhoven, conquistó la Liga y marcó 17 goles. El entrenador Phillip Cocu le dio carrete para que se convirtiera en el futbolista más influyente en los costados. Con 22 años es el futbolista que ha revolucionado al equipo mexicano. Fue Osorio quien le debutó en el equipo absoluto en 2016.

Héctor Herrera, Jesús Tecatito Corona y Diego Reyes arribarán al Tri como campeones de la Liga de Portugal. El tridente de futbolistas del Oporto ganaron el torneo local tras cuatro temporadas aciagas. La única duda será el desempeño de Reyes, quien presentó un desgarre en la pierna derecha y tendrá que pasar cerca de un mes en rehabilitación.

Osorio ha definido como portero estelar a Guillermo Ochoa, partícipe en las eliminatorias mundialistas y en la Confederaciones. El colombiano le ha garantizado su sitio junto con el veterano Jesús Corona y Alfredo Talavera.

Entre los centro delanteros hay incertidumbre. Raúl Jiménez, del Benfica, ha tenido una aceptable campaña en la que ha anotado seis goles y se ha mantenido en el once inicial durante los pasados partidos en Portugal. Chicharito ha tenido una irregular temporada en el West Ham con ocho tantos conseguidos, pero como suplente en el esquema de David Moyes. Oribe Peralta ha tenido una baja cuota de goles en el América, aunque ha mudado sus habilidades para generar el juego ofensivo para sus compañeros.

Con información de El País

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*