últimas noticias:

Sí se Puede ser Campeón Sólo con Mexicanos: Chivas

Único Equipo Mexicano que no Acepta Extranjeros en sus Filas

CIUDAD DE MÉXICO, MAYO 31, 2017.– Según lo aseguró el ex futbolista Manuel Negrete, “sí se puede ser campeón” con un equipo compuesto solamente por jugadores mexicanos, pues así lo demuestra el reciente título de Chivas.

Luego de disputarse una temporada bajo la regla 10/8, que permitía a los clubes alinear a 10 jugadores foráneos y sólo ocho nacionales, el Guadalajara, que es el único equipo mexicano que no acepta extranjeros en sus filas, logró coronarse tanto en la Copa como en la Liga en el torneo Clausura 2017.

“Esa norma sí afectó a los futbolistas mexicanos; sin embargo, el Guadalajara, que está formado sólo por jugadores nacionales, finalmente desarrolló un buen proyecto que le permitió tener un torneo efectivo que lo llevó a ser campeón”, aseveró Negrete.

Lamentó que los técnicos y los directivos no apoyen a los jugadores mexicanos de sus propios equipos, ni a los canteranos, y prefieran a los foráneos “para no arriesgarse a perder o sentirse en desventaja”.

Confió en que el cambio de la regla 10/8 por la 9/9 permita a más jóvenes “mostrarse dentro de sus propios clubes”.

“Todos los equipos deben apoyar y promover sus fuerzas básicas para poder desarrollar jugadores interesantes, que tengan proyección y que puedan jugar en la primera división”.

 

FUENTE: LA JORNADA

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*