últimas noticias:

Sin Sueldo por Dos Meses Jugadores del Atlante

Asociación de Fútbol Lanza Ultimátum a Directiva para que Efectúe los Pagos

CIUDAD DE MÉXICO, NOVIEMBRE 30, 2017.  Los jugadores de Atlante han tenido que sobrellevar dos meses sin recibir su sueldo y sin que el que club les de un argumento a este adeudo. El equipo se ha comprometido en varias ocasiones a realizar los pagos, pero hasta ahora no los ha realizado.

Álvaro Ortiz, presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas, quien desde hace un mes intervino para que se aclarara la situación, aseguró que si el club no paga en esta semana se presentará un reclamo ante la Comisión de Controversias de la Federación Mexicana de Fútbol, y se solicitará que el equipo no participe en el régimen de transferencias de invierno.

Queremos que los jugadores cobren lo antes posible porque es un derecho que les corresponde, es su trabajo, de eso viven y hay muchos que la pasan mal, pagan colegiaturas, despensa y muchas cosas más, dijo.

Hace un mes, cuando fue notificado por los jugadores sobre los adeudos, la AMF habló con Enrique Bonilla, presidente de la Liga Mx, para solicitar su respaldo. En ese entonces la directiva del llamado equipo del pueblo prometió que pagaría en una fecha acordada, pero no lo hizo.

Ante esta situación, la AMF emitió un comunicado el lunes en el que exhortó a la dirigencia del equipo a solventar los adeudos a la brevedad o de lo contrario, se procederá como corresponde.

Ortiz aseguró que no se había presentado el reclamo ante la Comisión de Controversias porque los jugadores confiaban en la directiva del equipo y estuvieron dispuestos a darle un poco más tiempo al plantel para liquidar el adeudo.

Los procedimientos son tan largos o cortos como quiera el jugador, si el reclamo se hubiera presentado semanas atrás, ya tendrían el dinero en la bolsa, pero los futbolistas confían en la directiva y pidieron tiempo, detalló.

Después de un par de semanas, el técnico Raúl Potro Gutiérrez logró llegar a un acuerdo hace 15 días para terminar el contrato que tenía con el equipo. Pero en el caso de los futbolistas es diferente, ya que viven en un ambiente de incertidumbre y están a la espera de recibir su salario.

La AMF también investiga las acusaciones que realizó Francisco Pizarro, ex jugador de los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México, contra Moisés Britos, ex director de-portivo del club, y el ex técnico Omar Ramírez, quienes supuestamente pidieron el 50 por ciento de su salario para jugar en el Torneo Clausura 2017.

Ortiz detalló que el chileno Pizarro pidió asesoría en junio a la AMF sobre la rescisión de su contrato con los Potros, pero no informó de otras irregularidades.

El jugador llegó a un acuerdo con el club de la UAEM y regresó a su país natal. Ahora, siete meses después, hizo estas declaraciones; es un poco complicado ayudarlo, porque ya firmó un finiquito, dijo Ortiz y detalló que intentan contactarlo para aclarar la situación por la que presentó el reclamo.

Ortiz reconoció que es común que en segunda y tercera división se presenten casos similares en los que directivos piden dinero a los jugadores, pero afirmó que hasta el momento no han recibido una queja de este tipo que esté relacionada con primera división.

No es específico de México, en muchas partes del mundo llega a pasar que entras por un intermediario y te cobra una parte de tu sueldo. El reclamo de Pizarro me parece muy loable y valiente de su parte, pero sí necesitamos tener evidencia para hacer algo, apuntó.

 

FUENTE: LA JORNADA

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*