últimas noticias:

Sujeto a la Cárcel por Tres Delitos

Robo con Violencia, Robo de Vehículo y Daños en Propiedad Ajena

TIJUANA, B.C., JUNIO 18, 2017.- Un sujeto fue vinculado a proceso penal por tres delitos: robo con violencia, robo de vehículo con violencia y daño en propiedad ajena.
Esto fue llevado a cabo por oficiales de la Subprocuraduría de Justicia en Tijuana.
Fue el pasado 5 de junio que Héctor Manuel “N”, como ha sido identificado el sujeto, cometió sus delitos.
Según se lee en el informe, agentes que se encontraban realizando su recorrido de vigilancia, recibieron el reporte de que en la avenida Laureles del fraccionamiento Laurel segunda sección, se había llevado a cabo un robo, así que los oficiales fueron a responderlo.
Al lugar llegaron los oficiales y ahí una persona les dijo que había hecho el reporte pues unos minutos antes le habían robado con violencia.
El ofendido les explicó que se encontraba supervisando el centro de carga de la antena de radio Móvil Dipsa, cuando llegó un hombre quien armado con un arma de fuego, le ordenó que no hiciera ningún movimiento extraño que pudiera lamentar, y le exigió sus pertenencias.
El violentado tuvo que entregarle su cartera y sus documentos personales, siendo que el sujeto también le exigió que dejara prendido el vehículo pick-up, Chevrolet Silverado, modelo 2011, color blanco, propiedad de la compañía. Después le pidió que se alejara.
Héctor Manuel “N” entonces se subió a la unidad y escapó del lugar.
Inmediatamente la víctima habló al número de emergencias a través de un teléfono que traía pero que no le entregó al asaltante.
Fue cuando llegaron al lugar los oficiales que la víctima les explicó lo anterior, y éstos se dieron a la tarea de localizar al sujeto.
Lo ubicaron gracias al GPS de la compañía sobre la ruta Mariano Matamoros en la delegación Cerro Colorado.
Así que los agentes se trasladaron para la zona, siendo que al percatarse de un vehículo con las mismas características le marcaron el alto.
El conductor hizo caso omiso de la señal de las autoridades, imprimiendo más velocidad al automóvil.
De esta manera se inició una persecución por varias calles de la ciudad concluyendo ésta sobre la avenida Javier Mina, esquina con calle San José del Cabo.
En ese lugar fue que el ladrón impactó el pick-up en un taller mecánico de motocicletas dañando cuatro de ellas.
Las motocicletas dañadas fueron: una Yamaha modelo 1981, una Dinamo modelo 2008, una Kawasaki modelo 1982 y una Yamaha Raptor modelo 2009.
Después del destrozo se logró detener a Héctor Manuel “N” quien fuera presentado ante el Ministerio Público y que inició la carpeta de investigación.
En una audiencia judicial se le impuso prisión preventiva como medida cautelar y se le vinculó a proceso penal, en el que se estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.
Se exhorta a la comunidad a hacer uso de la línea de emergencia 911 o la línea de denuncia anónima 089 ante cualquier situación violenta que se viva o se presencie, o ante cualquier conocimiento que se tenga de una persona o personas que puedan estar incurriendo en delitos contra la sociedad.
Por una cultura de la denuncia.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*