últimas noticias:

Superan meta de competidores en carrera “Lucerna Hoteles y Resort Tijuana Score Desert Challenge”

Competidores tuvieron la oportunidad de convivir con los competidores sobre el Paseo de los Héroes, en la Zona Río, con quienes se tomaron fotografías

TIJUANA, SEPTIEMBRE 21, 2018.- El presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), Francisco Villegas Peralta, indicó que este evento que se realizará del 21 al 23 de septiembre en las inmediaciones del Rancho Casián, colocará a esta ciudad en el ámbito nacional e internacional.

Mencionó que por segunda ocasión consecutiva, Tijuana vuelve a ser sede de esta trascendente evento deportivo, ello gracias a la coordinación entre este Comité, y el XXII Ayuntamiento de Tijuana con la empresa Score Internacional, contando con el apoyo del Fideicomiso de Promoción Turística de Baja California y la Asociación de hoteles del Noroeste, además de autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Refirió que en la pasada edición, se tuvo una afluencia de 45 mil visitantes procedentes de diferentes partes del mundo y para esta ocasión se estima que la afluencia pueda llegar hasta las 60 mil personas, a lo largo de los días en que se desarrollará este evento.

En lo que fue el arranque y antes del corte de las cinco de la tarde, se habían inscrito 152 equipos de 6 países, entre los que se encuentra México, Canadá, Japón, Guatemala y Alemania así como 22 estados de la Unión Americana, precisó Juan Tintos Funke, asesor de Score International.

De estrada, mencionó que antes del corte se había superado la meta de competidores del año anterior, que fue de 134 equipos, y también de la carrera que se realizó hace 3 años en los Estados Unidos, cuya asistencia fue de 84 equipos.

Detalló que el circuito será de aproximadamente 33 millas, siendo la salida-meta de los equipos participantes en el Rancho Casián los días sábado 22 y domingo 23 de septiembre, de 6:00 a 18:00 horas.

Tintos Funcke, pidió a población cuidar a los menores de edad, respetar las medidas de seguridad como el que presencien la carrera en una distancia de los 20 a 30 metros de distancia y evitar colocarse en alguna curva, ya que con la velocidad que traen los carros estos pueden derrapar.

También pidió a los aficionados no cruzarse en la ruta de la carrera y ni mucho menos arrojen objetos en la vialidad, ya que esto puede provocar accidentes que podrían ser fatales, además de no encender fogatas y cuidar el medio ambiente.

Dio a conocer que esta carrera será cubierta y difundida por la prensa nacional y extranjera, incluyendo la cadena de Televisión “El Rey Network”, con un mercado de 45 millones de hogares en EEUU, así como por la revista digital “Score Journal”, la cual ya subió a 2.8 millones de lectores, entre otros, además de su transmisión en vivo por Internet, señaló.

Comentó que la empresa “Score International” ha organizado carreras fuera de carretera en EEUU y en Baja California, durante más de cuatro décadas, incluyendo la afamada “Score Baja 1000”.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes Francisco Villegas Peralta presidente de Cotuco; Roger Norman, presidente de Sore Internacional; Leopoldo Guerrero, Secretario de Gobierno Municipal, Genaro López, Delegado de la Zona Centro y Carlos Valenzuela, estuvo representando a la Secretaría de Turismo del Estado.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.