últimas noticias:

The Best 2017 Premio a Cristiano Ronaldo en Londres

Por Segundo Año Consecutivo

LONDRES, INGLATERRA, OCTUBRE 23, 2017.  Este lunes Cristiano Ronaldo fue nombrado The Best 2017, un premio que este año ha priorizado los títulos del Real Madrid para otorgar el galardón al portugués. La estrella blanca reedita así un premio que ya se llevó el año pasado.

La gala, celebrada este año por la FIFA en el Palladium Theatre en pleno Soho de Londres, ha coronado a Cristiano de nuevo, como el mejor futbolista del año, rubricando así una gran temporada a nivel de clubes, en la que ha conquistado, por encima de otros títulos, la Liga y la Champions con el Real Madrid.

Cristiano se ha llevado el galardón superando en la votación a los otros dos finalistas, Leo Messi (Barça) y Neymar (Barça/PSG). El portugués recibió el premio de manos de Diego Armando Maradona, escogido por el máximo organismo futbolístico para la ocasión.

Además de consagrar a Cristiano Ronaldo como The Best 2017, Zinedine Zidane también se llevó el premio al mejor entrenador del año, superando a Massimo Allegri (Juventus) y Antonio Conte (Chelsea).

El técnico francés, que releva en el palmarés al italiano Claudio Ranieri, le dedicó el triunfo especialmente a su mujer. “Te quiero mucho”, espetó en el estrado con su eterna sonrisa en el rostro. También agradeció a sus futbolistas y al Real Madrid por todo.

Al margen del premio al mejor jugador, la noche londinense repartió muchos otros galardones. Se nombró el once ideal FIFA del año, copado por futbolistas de Real Madrid, Barcelona y Juventus. Las votaciones cursadas a través de FIFPro fueron realizados estrictamente por futbolistas profesionales.

Este ha sido el mejor once: Buffon (Juventus), Alves (Juventus), Bonucci (Juventus), Sergio Ramos (Real Madrid), Marcelo (Real Madrid); Modric (Real Madrid), Kroos (Real Madrid), Iniesta (Barça); Messi (Barça), Cristiano (Real Madrid) y Neymar (Barça/PSG).

El delantero francés del Arsenal, Olivier Giroud, favorito de los expertos, se acabó llevando el premio Puskas al mejor gol del año gracias a su espuela frente al Crystal Palace en la pasada Premier League. Curiosamente, el gol del internacional francés no fue ni siquiera nominado al premio a mejor gol del mes en la liga inglesa en su momento. El punta del Arsenal, que se impuso en la votación a la venezolana Deyna Castellanos y al guardameta sudafricano Oscarine Masuluke, sucede en la relación de premiados al malayo Mohd Faiz Subiri.

Por lo que respecta al premio al mejor portero, el galardonado fue el veterano guardameta italiano Gianluigi Buffon (Juventus). Esta es la primera vez que el máximo organismo del fútbol mundial cuenta en su gala con un galardón específico para los porteros.

Buffon, de 39 años, ganador de la Serie A -sexta vez consecutiva- y finalista de la Liga de Campeones el último curso, se impuso en la votación al costarricense Keylor Navas, del Real Madrid, y al alemán Manuel Neuer, guardameta del Bayern Múnich. El encargado de hacer entrega del premio fue otra leyenda de las porterías, el danés Peter Schmeichel.

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*