últimas noticias:

“Tijuana, una buena manera de empezar mi sueño”: Weckmann

Joven de 14 años seleccionado nacional

TIJUANA, B.C., MAYO 18, 2018.  Mi esfuerzo comienza a dar frutos y me siento muy orgulloso, la disciplina y el sacrificio valen la pena, los obstáculos solo están en la mente, tú generas tus oportunidades y todo es posible cuando tienes clara tu meta, la mía es ser uno de los mejores en el mundo, sin duda Tijuana es una buena manera para empezar”: Weckmann, 14 años.
¿Quién es? Hugo Isaac Weckmann Ortega es seleccionado nacional de México Sub-15 y actual delantero central del equipo local de primera división en su categoría, practica desde los seis años futbol y desde entonces, la disciplina y constancia han sido su modo de vida. Pero, detrás del exitoso deportista se encuentra un joven noble, centrado, agradecido con su familia y la vida.
Nació en Chihuahua y llegó a Tijuana acompañado de papá, mamá y sus dos hermanos desde hace cuatro años, mismos en los que el éxito lo acompaña; actualmente cursa segundo grado de secundaria, con términos deportivos explica: “estoy medio tiempo en la escuela, la otra mitad con tutoría en casa, es la única manera de empatar el estudio y futbol”.   
El punto de encuentro con el alcalde Juan Manuel Gastélum fue en la oficina de presidencia. Ahí el joven Weckmann acompañado por sus padres compartió de manera casual, sin posturas incluso entre risas, sus inicios en el futbol, su presente y visión de llegar a un mundial representando orgullosamente a México.
El alcalde, aplaudió la visión de vida del adolescente y el apoyo incondicional de sus padres, como muestra de ello le entregó un reconocimiento por su reciente logro como seleccionado nacional de México Sub-15 y representar dignamente a Tijuana.
“Tienes una gran responsabilidad, eres un ejemplo para muchos niños y jóvenes, recuerda que siempre debes de actuar con la misma constancia, disciplina y sacrificio que has demostrado, eres un orgullo para Tijuana y claro ejemplo de que aquí hay mucho que aplaudir, vivimos en una ciudad noble que brinda grandes oportunidades a los que buscan el bien“, expresó el presidente municipal.
Hugo Isaac Weckmann Ortega, viajará próximamente a la Ciudad de México para representar por primera ocasión a Tijuana como seleccionado nacional Sub-15, oportunidad que asegura, es un paso más cercano a su primer mundial.      

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.