últimas noticias:

Todo listo para el Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada

Ciclistas estarán resguardados por un operativo conjunto

ENSENADA, B.C., ABRIL 11, 2018.  El sábado 5 de mayo próximo se llevará a cabo la 49 edición del paseo ciclista Rosarito-Ensenada en el que se espera la participación de alrededor de 7 mil deportistas de los cuales el 70 por ciento  son mexicanos y el resto de Estados Unidos, China, Colombia y España.

Los y las ciclistas estarán resguardados por un operativo implementado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la Policía Federal, Bomberos, Protección Civil, así como por el comité organizador y estará al pendiente un equipo de paramédicos, 10 ambulancias de la agrupación Delta 7 y de la SCT, cuatro vehículos de apoyo, cuatro unidades llamadas “barredoras” y 5 motocicletas, entre otros.

En conferencia de prensa la directora operativa de la organización, Ana María Castro dio pormenores del evento, el cual -dijo-, es el que mayor número de participantes reúne en el país, en el que se espera una derrama económica cercana a los 2 millones de dólares con el arribo de alrededor de 20 mil personas.

Manifestó que automovilistas que acompañen a participantes deportistas deberán circular por la carretera escénica, a fin de no ponerlos en riesgo al seguirlos en el trayecto.

El oficial José Luis Bojórquez, responsable del área de Tránsito Municipal dio a conocer que en el tramo de San Miguel a la ciudad se ocupará un carril a contraflujo hasta arribar al Centro Estatal de las Artes, en donde fue ubicada la meta, a fin de dar fluidez al tráfico que ingresa a la ciudad.

Las bicicletas saldrán de Rosarito a las 10 de la mañana y se espera que los primeras personas arriben a la meta alrededor de las 12 horas y las últimas a las 4 de la tarde.

Por seguridad, las y los ciclistas que sientan o reporten cansancio deberán subir al camión llamado barredora que les trasladará hasta la meta.

La ruta tradicional del paseo permite a participantes ciclistas viajar de Rosarito a Ensenada por la carretera libre.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*