últimas noticias:

Toros campeones por primera vez!

HEROICA PUEBLA DE ZARAGOZA, Puebla (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 10 de septiembre del 2017 – El sueño de toda una ciudad se cumplió y los Toros de Tijuana son los campeones de la Liga Mexicana de Beisbol.

Dustin Martin descargó cuadrangular con bases llenas, Cyle Hankerd la botó en par de ocasiones y el conjunto fronterizo armó furiosos ataques de seis carreras en el tercer episodio y cuatro en el cuarto rollo para apalear 15-3 a Pericos de Puebla y coronarse por primera vez en su historia de cinco años.

Corey Brown agregó cañonazo de dos carreras y Alex Liddi dio leñazo solitario, para que Toros de Tijuana se llevara la Serie del Rey cuatro juegos a uno en el estadio de los Hermanos Serdán.

Los Pericos de Puebla fueron los primeros en ponerse en el marcador, al anotar en los pies de Julio Borbón, quien fue golpeado para iniciar la misma primera entrada y ya con dos outs anotó con sencillo de Jesús Arredondo para el 1-0.

En Tijuana el festejo de los pocos enterados sorprendió en la Zona del Río.

Portando la casaca verde de “Todos Somos México”, que fue la que más alegría y triunfos les dio en la campaña regular, los Toros de Tijuana “se vistieron para la fiesta” al abrirse el tercer capítulo, cuando, con un out, Isaac Rodríguez y José Guadalupe Chávez, empalmaron sencillos, anotando el primero con elevado de sacrificio de Roberto López para que el juego se empatara.

El ataque se mantuvo con pasaportes ligados a Corey Brown, Cyle Hankerd y Jorge Cantú, este último para remolcar la ventaja en los fierros de Chávez.

Todavía faltaba lo mejor, ya que se presentó a batear Dustn Martin con bases llenas y en cuenta de dos bolas y un strike, le prendió una recta a Josh Roenicke y la puso a volar por todo el jardín central, superando la estirada y el brinco del jardinero Julio Borbón, quien logró atrapar la esférica del otro lado de la barda, pero perdió la esférica al hacer contacto con la cerca.

Con ventaja de 6-1, los Toros de Tijuana “siguieron jalando la palanca” en el cuarto rollo con otro elevado de sacrificio de Roberto López para que timbrara Alex Liddi, seguido de imparable productor de Corey Brown y luego Cyle Hankerd también se fue para la calle y se llevó en la ola a Brown para “poner pies en polvorosa” con un lapidario 10-1 en los cartones.

Una más para la “embestida” se apuntó en la quinta tanda y salió del bat del italiano Alex Liddi, quien se enredó con la pelota y la echó sobre los bleachers del prado izquierdo.

Los Pericos sumaron una a su cuenta en la séptima vuelta con cuadrangular solitario de Alberto Carreón por el izquierdo para el 11-2.

La respuesta del conjunto tijuanense fue inmediata, ya que al abrirse la octava entrada Cyle Hankerd sumó su segundo batazo de vuelta entera y se llevó por delante a Corey Brown

EN LA LOMITA
La victoria en el montículo se la acreditaron a Miguel Peña en gran labor durante cinco entradas y un tercio de una carrera, cinco hits, cuatro chocolates y tres pasaportes. Fue el primer triunfo del zurdo texano en postemporada desde que llegó a Toros de Tijuana del 2015.

Subieron en su auxilio Pedro Villarreal, Mark Serrano, Juan Sandoval y Jason Urquidez.

Perdió Josh Roenicke por segunda ocasión en esta serie, al ser castigado con nueve carreras, ocho imparables, dos ponches y tres bases por bolas. Le siguieron Ángel Rodríguez, Henry Rodríguez, Adrián Ramírez, Julio Félix y Fabián Williamson.

En la octava los “verdes” marcaron su última carrera con imparable impulsor de César Tapia, sin embargo fueron los Toros de Tijuana los que dibujaron la pizarra final de 15-3 con el leñazo de Corey Brown, quien no se quiso quedar atrás y sacudió a Fabián Williamson con Roberto López en tráfico.

 

PIZARRA
Equipo 123 456 789 C H E
Tijuana 006 410 022 15 19 0
Puebla 100 000 110 3 9 0
Pitcher ganador: Miguel Peña (1-0)
Pitcher derrotado: Josh Roenicke (0-2)
Cuadrangulares: (TIJ) Dustin Martin (1), Cyle Hankerd 2(3) y Alex Liddi (1)
(PUE) Alberto Carreón (1)
Estadio: Hermanos Serdán
Asistencia: 6 mil 954 aficionados
Duración: 3 horas y 13 minutos

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*