últimas noticias:

Trabajan para eliminar acoso escolar en escuelas municipales

Escuelas reciben material del Plan Nacional de Convivencia Escolar

TIJUANA, OCTUBRE 29, 2018.- La Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM) avanza en los trabajos para mantener los planteles de Tijuana libres de acoso escolar a través de la implementación del Plan Nacional de Convivencia Escolar (PNCE), cuyos temas fueron revisados por docentes y directores de los planteles municipales.

El PNCE es un programa que busca fortalecer las habilidades sociales y emocionales de los estudiantes para favorecer la resolución de conflictos por vías pacíficas y el respeto a las reglas de convivencia cotidiana. Forma parte del plan curricular del Modelo Educativo 2016.

Al ser un plan integral en el que participan todos los miembros de la comunidad escolar, 10 primarias y tres secundarias pertenecientes al Sistema Educativo Municipal recibieron mil 346 cuadernos de actividades para los alumnos, 46 guías para docentes de primaria, 24 manuales de trabajo para los talleres de padres de familias, y 36 manuales para maestros de primaria y secundaria.

Los materiales fueron recibidos por directores y Asesores Técnicos Pedagógicos (ATP’s), quienes también recibieron una capacitación-taller con tres horas de duración sobre los Protocolos ASIAEM, que tienen como objetivo detectar, prevenir y actuar en casos de abuso sexual infantil, acoso y maltrato en las escuelas.

La entrega de materiales y la capacitación contó con la colaboración de autoridades del Sistema Educativo Estatal (SEE).

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.