últimas noticias:

Tratos de HBO con Piratas Informáticos

Luego de Robo de Información de la Serie Game of Thrones

LOS ÁNGELES, CA., AGOSTO 12, 2017.- 250 mil dólares como “recompensa” les ofreció la directiva de HBO a un grupo de piratas informáticos responsables de una reciente filtración de datos de la compañía, a través de un correo electrónico divulgado por los cibercriminales.

En el mensaje HBO ofrece el dinero como parte de un programa en que “profesionales de sombrero blanco” son recompensados por identificar debilidades en seguridad informática.

El correo electrónico está redactado de una forma que permitiría a HBO aplazar el pago mientras evalúa la situación. Además el canal de televisión por cable también pidió a los piratas informáticos que extiendan en una semana el plazo para el pago.

Esto luego de que fuera informado por varias publicaciones que piratas informáticos habían divulgado en Internet algunos archivos robados de HBO, exigiendo un pago millonario en bitcoins para evitar nuevas filtraciones.

Los materiales divulgados incluían guiones de los episodios de Game of Thrones y un mes de correos electrónicos de la vicepresidenta de programación de cine de HBO. También había documentos internos, incluyendo un reporte de acusaciones legales contra el canal y las cartas de oferta de trabajo para los principales ejecutivo.

HBO no respondió de inmediato a una solicitud de comentario de Reuteurs. El robo de información tuvo lugar en momentos delicados para HBO, cuya matriz Time Warner espera la aprobación del regulador para poder ser vendida a AT&T Inc. en un acuerdo por 85,400 millones de dólares anunciado desde octubre 2016.

FUENTE: VANITY

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*