últimas noticias:

Trump Arremete con “Fuego y Furia” contra Norcorea

"Jamás No Seremos el País Más Poderoso del Mundo"

WASHINGTON, D.C., AGOSTO 9, 2017.- Las tensiones entre los Estados Unidos y Corea del Norte se han intensificado esta semana, al revelar el país de Asia que tiene una punta con poder nuclear que puede ser llevada en un misil regular y con la cual podría fácilmente llegar a costas norteamericanas.

Donald Trump, desde su club de golf en Nueva Jersey, sentado y cruzado de brazos, envió la siguiente respuesta a Corea del Norte:

“Más le vale a Corea del Norte no amenazar más a los Estados Unidos. Les responderemos con fuego y furia como nunca ha visto el mundo. Ha amenazado mucho, más allá de lo normal. Y como he dicho, les responderemos con fuego, furia y francamente, con poder, de una magnitud como el mundo ha visto jamás. Gracias”.

Donald Trump no tiene ni idea como manejar una situación en específico, ni, realmente, cualquier situación que se refiera a una política de los Estados Unidos con el extranjero, ni como lidiar con países potencialmente hostiles alrededor del mundo.

Y esta declaración, “les responderemos con fuego y furia como el mundo jamás ha visto”, sólo prueba lo anterior.

Luego de hacer su comentario, e imaginamos después de una buena noche de sueño sin remordimientos ni arrepentimientos, se levantó esta mañana del 9 de agosto, tomó su aparato celular, y tuiteó:

“Mi primer orden como presidente fue renovar y modernizar nuestro arsenal nuclear. Ahora es mucho más poderoso y fuerte que antes. Espero nunca tener que usar este poder, pero jamás llegará el momento en que no seamos la nación más poderosa del mundo”.

Existen muchos problemas alrededor del comentario de Trump. En primer lugar, es una mentira absoluta. Obama puso en marcha el plan para modernizar y poner al día el arsenal nuclear de los Estados Unidos. En segundo lugar, no fue la primera orden de Trump al llegar al poder, sino una orden ejecutiva en relación al plan de salubridad. Y en tercer lugar, no está ni cerca de ser completada la modernización del arsenal nuclear. De acuerdo a expertos, tomará décadas antes de que pueda ser realmente modernizado, renovado y puesto al día.

El verdadero problema está en alardear y fanfarronear delante de todo el mundo, y actuar como si fuera el país una superpotencia grande y fuerte, diciendo que nadie podrá ser jamás tan fuerte y poderoso como los Estados Unidos, sólo demuestra lo débiles que pueden ser. Si uno siente la necesidad de salir y recordar constantemente a todos lo fuerte que uno es, es precisamente porque no se es tan fuerte. Un país poderoso no dice nada, porque la gente lo entiende. Básica psicología del bully.

Para Kim Jong-un ha quedado muy claro que Donald Trump ha vuelto a los Estados Unidos más débil. No se siente amenazado ni intimidado por Donald Trump. De hecho, parece disfrutar el juego del gato y el ratón en el cual Trump cayó redondito, esto de acuerdo a militares expertos tanto de América como del mundo entero.

Cuando Kim Jong-un dijo que estaba pensando en la posibilidad de lanzar un misil, uno con punta nuclear contra Guam, isla territorio de Estados Unidos, el líder en Guam dijo no sentirse preocupado ante eso. Incluso ayer 8 de agosto por la mañana, los propios consejeros militares de Trump le indicaron que Corea del Norte no representa una amenaza real para los Estados Unidos. Y aún así, Donald Trump no pudo contenerse de contestarle al loco líder del país más allá del mar, y actuar como un demente peor.

FUENTE: RING OF FIRE

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*