últimas noticias:

Trump Buscó Aumentar Arsenal Nuclear: NBC

"Sería una Violación de los Tratados Internacionales": NBC

ESTADOS UNIDOS, OCTUBRE 11, 2017. El presidente Donald Trump quería aumentar de forma dramática el arsenal nuclear de su país, según afirmó en una reunión con sus asesores de seguridad nacional en julio, reportó NBC News este miércoles, citando a tres funcionarios presentes en el encuentro.

Los supuestos comentarios de Trump se produjeron en un momento de alta tensión con Corea del Norte y antes de un previsible anuncio sobre la descertificación del Acuerdo Internacional firmado con grandes potencias mundiales para frenar las aspiraciones nucleares de Irán.

Trump habló en julio después de que se le mostró un gráfico que indicaba que el arsenal de armas nucleares de Estados Unidos había bajado desde un máximo de 32,000 en los años 60. 

Trump aseguró que le gustaría tener el mismo número ahora, informó NBC.

Estados Unidos tiene en la actualidad unas 4,000 ojivas nucleares listas para ser utilizadas en su arsenal militar, según la Federación de Científicos Estadounidenses.

Así que Trump, en uno más de sus miles de mensajes en Twitter escribió: “Falso @NBCNews inventó una historia de que quería un incremento ‘por diez’ de nuestro arsenal nuclear. Pura ficción, inventado para menospreciar. ¡NBC=CNN!”  

Aunque los presidentes estadounidenses han modernizado sus reservas de armas a lo largo de los años, aumentar el arsenal nuclear o construir un tipo de arma prohibida sería una violación de los tratados internacionales, afirmó NBC.

Tras la reunión, el secretario de Estado, Rex Tillerson, se refirió a Trump como “MORON” (idiota), de acuerdo a NBC. Esto a partir también de un mensaje en Twitter, que Trump hiciera al tiempo que Tillerson llevaba a cabo pláticas estratégicas con Corea del Norte.

En el mensaje el presidente le advertía que no se fatigara con el “Little Rocket Man” (hombrecito cohete) como ha gustado de llamar a Kim Jong-un líder del país asiático, estropeando de esta manera, el trabajo de Tillerson. No contento el presidente con lo que desató, continúa y reta a su secretario de Estado a un concurso de coeficiente intelectual. 

“Fake News”

Tras criticar a NBC por su nota sobre el arsenal nuclear, Trump sugirió revisar las licencias de la cadena y otras empresas de televisión.

Con todas las noticias falsas que salen de NBC y las cadenas ¿en qué momento es apropiado revisar su licencia? ¡Malo para el país!”, escribió en Twitter.

 

Trump usa habitualmente el término “noticias falsas” (fake news) para poner en duda las informaciones de los medios que no le convienen, sobre su gobierno, por lo general sin aportar pruebas que respalden sus acusaciones de que los reportes no son ciertos.

Y por otra parte, aparece en entrevistas, como la realizada hace unos días, en la que aseguró haber inventado la palabra fake. Así las cosas con el presidente al que se le han contabilizado, al momento, 1,318 mentiras comprobables en 263 días.

No obstante, su comentario sobre un cuestionamiento a las licencias se enfrentaría a grandes obstáculos.

La Comisión Federal de las Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) no otorga licencias a las cadenas televisivas, sino a las estaciones de emisión individuales, que se renuevan de forma escalonada por periodos de ocho años.

Comcast Corp., que es propietaria de NBC Universal, también posee 11 estaciones de emisión en lugares como Nueva York, Washington, Los Ángeles, San Francisco, Boston, Dallas y Chicago.

Este miércoles no comentaron de inmediato la situación portavoces de Comcast ni del presidente de la FCC, Ajit Pai.

En un explicativo incluido en la página web de la FCC se indica que, al revisar las licencias, la agencia debe determinar si la renovación es de interés público. Por otra parte, la FCC no otorga licencias similares para empresas de cable como CNN y MSNBC, ni regula las noticias en internet ni otros sitios web.

FUENTE: FORBES

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*