últimas noticias:

Trump Defiende Protagonismo de Ivanka

Ataca a la Hija de los Clinton en Twitter

WASHINGTON, D.C., JULIO 10, 2017.- Empezó la semana internacional con una tormenta de tuits por parte de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, por las fuertes críticas que recibiera luego del protagonismo que vivió su hija en el pasado encuentro de líderes mundiales, la cumbre de los G20.

Ivanka Trump ha sido seguida de cerca tras convertirse en el brazo derecho de su padre en la política del país, a la vez que afirma: “yo no me meto en política”, una mentira más que obvia. “De tal padre tal hija”, dicen los críticos.

Donald Trump defendió su polémica decisión de ceder su asiento en el G20 a su hija Ivanka mientras él se ausentaba para mantener una reunión bilateral.

El presidente argumentó que, de haber ocurrido con la hija de Hillary Clinton, Chelsea, la prensa no la habría criticado.

“Cuando me fui de la Sala de Conferencias para reuniones breves con Japón y otros países, le pedí a Ivanka que me guardara el sitio. Muy estándar. ¡Angela Merkel está de acuerdo!. Este fue el primer mensaje de Trump en Twitter.

“Si a Chelsea Clinton le hubieran pedido que guardara el sitio para su madre, mientras su madre regalaba el país, los medios de noticias falsas dirían CHELSEA PARA PRESIDENTA”, reclamó en otro tuit más.

Chelsea Clinton se Defendió Elegantemente ante Ataques de Trump

Pocos minutos pasaron y la hija de los Clinton le respondió a través de Twitter: “Buenos días Señor Presidente. Nunca se le ocurriría a mi madre ni mi padre pedírmelo. ¿Estabas tú regalando nuestro país? Espero que no”.

El intercambio, otro más en la nueva realidad política de Estados Unidos, es fruto de la controversia que generó Trump al designar a su hija como su sustituto en dos de los encuentros con los 19 países más poderosos del mundo.

Es habitual que el “número dos” lo ocupe algún ministro o asesor del presidente, muchos de los cuales viajaron con Trump al encuentro en Hamburgo.

Pero Trump tomó la decisión de que fuera Ivanka quien se sentara en su sitio. Una decisión cargada de críticas pues ella no es nadie en cuanto a cargos públicos se refiere.

En sus críticas, alegando que Angela Merkel estaba de acuerdo, Trump también mintió.

Si bien Merkel aclaró que el presidente es libre de elegir a quién quiera para sustituirlo en la mesa de negociaciones, y se declaró conocedora de la importancia de Ivanka en la Casa Blanca, no avaló la decisión de Trump.

La imagen de Ivanka Trump sentada entre el presidente chino Xi Jinping y la canciller alemana Merkel, contrastó fuertemente con el testimonio que ofreció la hija del presidente en una entrevista hace dos semanas: “Trato de no meterme en política”.

Hasta ahora, su papel se ha centrado en iniciativas relacionadas con el papel de la mujer en el ámbito profesional, también bastante criticada por su pésima visión de la realidad, hablándole a mujeres trabajadoras como si fueran hijas de millonarios.

Tanto ella como su marido, Jared Kushner, forman parte del entorno más cercano a Trump, una crítica más al presidente, por las bajas cualificaciones que tienen los dos para ocupar tan altas responsabilidades.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*