últimas noticias:

Tus preferencias musicales pueden indicar algunos aspectos de tu personalidad

JUNIO 5, 2018.  Tus gustos musicales podrían revelar ideas sobre tu personalidad, según dos estudios publicados en Psychological Science. Investigadores de la Universidad de Cambridge encuestaron a más de 21 mil personas para ver cómo cinco tipos principales de personalidad podrían estar emparejados con diferentes géneros de la música.

Apertura a la experiencia, extrovertida, afables, neurótica y concienzuda son las personalidades incluidas en este estudio con música desde melodías suaves, sofisticadas e intensas hasta contemporáneas.

Los intentos previos de encontrar vínculos entre la música y los rasgos de personalidad no necesariamente representaban a una gran variedad de personas porque los encuestados tendían a ser más jóvenes -por lo tanto, tenían más probabilidades de compartir gustos musicales similares- y tenían diversas definiciones de los géneros musicales que escuchaban. Esta vez, más de la mitad de los encuestados tenían más de 22 años y se les presentaron 25 extractos musicales desconocidos precategorizados por musicólogos.

Los resultados se asociaron con las diferentes personalidades, por ejemplo, las personas con una gran “apertura a la experiencia” preferían estilos de música complejos y dinámicos, como la música clásica y el jazz. Los extravertidos tendían a preferir la música sin complicaciones y relajante, como el country, el folk y la música acústica.

Un segundo experimento examinó si la expresión en el mundo real de las preferencias musicales, en forma de “me gusta” de Facebook de cantantes, bandas y músicos, podía predecir las diferencias individuales en los rasgos de la personalidad.

Se utilizó un algoritmo informático para comparar los “Me gusta” de los participantes con una lista completa de artistas musicales.

Nuevamente, descubrieron que las preferencias de los artistas estaban más asociadas con la apertura a la experiencia y la extraversión, aunque la escrupulosidad, el neuroticismo y la amabilidad también predecían las preferencias musicales.

Con información de Robotitus

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.