últimas noticias:

Urge Pacto Refundacional y me inscribiré como candidato a gobernador de BC: Jaime Martínez Veloz

Todos los proyectos aprovados por el Congreso deben estar sujetos a revisión

TIJUANA, AGOSTO 6, 2018.- Bañado en sudor, Jaime Martínez Veloz abrió la puerta de la competencia política sin importarle ser calificado como “adelantado” a actos de campaña de Morena y en una conferencia híbrida de prensa-mitin político con simpatizantes y adherentes en el Centro Cultural Tijuana Cecut dejó en claro que en su momento se inscribirá para “competir” en la búsqueda de la pre candidatura a la gubernatura de Baja California, obviamente por Morena.

Al margen de su discurso Martínez Veloz quien ha sido también Comisionado para la Pacificación de la Guerrilla en los Pueblos Indígenas del Sureste de México así como interlocutor para las comunidades indígenas de San Quintín, por ejemplo, ha impuesto definitivamente una condición en Baja California que ya está en competencia política:

QUE NO HAYA ASIGNACIÓN DIRECTA DE CANDIDATOS sino una competencia libre por el puesto.

Martínez Veloz afirmó que hay condiciones favorables para buscar la candidatura aunque dijo, yo respetaré a quienes se inscriban, pero, dentro de un proyecto incluyente bajo la directriz que ha marcado Andrés Manuel López Obrador.

Luego concretó “…yo estaré donde Morena me diga, estoy convencido de que este es un proyecto colectivo” a pregunta directa en torno a que si no resulta elegido para tal competencia a una gubernatura de dos años.

Al preguntarle que si no tiene otra aspiración más que ser gobernador de Baja California se definió como luchador social y advirtió “que tiene detrás de sí un diagnóstico” de lo que requiere Baja California hoy que hay condiciones favorables para Morena, sostuvo. Pero si hay que apoyar en otra parte del proyecto, agregó, lo haré estuve en la campaña como responsable de la agenda legislativa del Ingeniero Jaime Bonilla y así desarrollaré cualquier trabajo que por muy pequeño es muy importante para una organización que pretende transformar el país.

Este lunes, en el Centro Cultural Tijuana de saco negro, camisa gris, camiseta blanca empapada en sudor, se reunió con adherentes que vinieron de Tecate, Ensenada, San Quintín, Mexicali y Tijuana y Rosarito y al referirse a ellos recibió muestras de solidaridad y apoyo.

“La vida se vive por las veces que te levantas” dijo como respuesta a anteriores contiendas en las que participó como candidato a la alcaldía de Tijuana por ejemplo abanderado por el PRD en el 2001, sin resultados positivos para su postulación.

Respecto al actual gobierno del PAN señaló que “tiene sobre sí cabalgando los cuatro jinetes del apocalipsis: 1.- La Inseguridad, 2.- La Incompetencia, 3.- La corrupción, 4.- La impunidad. Se le agota al PAN en Baja California su ciclo y tiene que darle entrada a otra opción más amplia ya sea yo o sea otro, pero tiene que ser otra opción que empate las medidas con Andrés Manuel López Obrador.

Respecto a los militantes del PRI y del PAN que lo acompañaron en su conferencia de medios afirmó que no son acarreados y que ellos no cambiaron sino lo que cambió fueron los partidos por lo que los definió como personas con las que ha luchado y ahora ven una oportunidad. Destacó la presencia de jornaleros de San Quintín, que vienen porque “estamos trabajando y ven una posibilidad de cambio“.

Revisión e impugnación a Desaladora de Rosarito

Para Martínez Veloz todos los proyectos últimos autorizados por el Congreso de Baja California dijo: “yo estoy convencido de que hay fundamentos legales para impugnar esas decisiones entonces mi compromiso  desde el gobierno del estado será revisar todos estos proyectos como estos 84 mil millones de pesos que me parece son insultantes; tu no puedes comprometer el presupuesto de 37 años comprándole agua 160 a 170 millones de pesos mensuales, es decir, esa deuda eso sería la deuda peor que dejaron Moreira, Duarte de Veracruz y Duarte de Chihuahua, no hay parangon de una deuda de esa naturaleza“, concretó.

 

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.