últimas noticias:

Voy a investigar yo sola quién me mandó matar: Lilly Tellez

TIJUANA, OCTUBRE 2, 2015.- Tras declarar que “no sirven las instituciones” para investigar agresiones a periodistas la comunicadora, Lilly Tellez manifestó que ha decidido investigar por su cuenta su propio caso para conocer a fondo quién la mandó matar.

Originaria de Sonora, cuenta con 48 años de edad; desde 1994 se incorporó a TV AZTECA donde ha sido conductora de televisión abierta en los programas noticiosos Hechos así como “Mitos y Hechos“.

El 22 de junio de 2000, tras haber concluido la emisión de Hechos 7, y poco tiempo después de presentar su programa en contra de Samuel del Villar, Lilly Téllez abordó un Volkswagen Jetta azul y salió de las instalaciones de TV Azteca para dirigirse a su domicilio. A menos de un kilómetro de las instalaciones de la empresa, dos hombres aprovecharon que su vehículo debía disminuir la velocidad para dispararle con armas calibre .38 y 40.

La rápida reacción de sus escoltas, que resultaron heridos en el tiroteo, impidió que los gatilleros cumplieran su cometido, que según la PGR era asesinar a Lilly Téllez. También fue importante la reacción de su chofer, quién pese a encontrarse herido llevó a la conductora a las instalaciones de la televisora.

Al final, su auto recibió 8 impactos de bala y el de los escoltas 14.

Hoy menciona “no sirven”, “no sirven” las policías investigadoras y en clara referencia a la Fiscalía Especializada en delitos contra periodistas dijo: “mejor yo misma voy a investigar mi atentado para saber quien me mandó matar

Luego afirmó que los periodistas tenemos que seguir esforzándonos en llevar el pan a la casa y en seguir denunciando dentro de un marco de empresas que tengan libertad.

Arremetió en una entrevista informal, para manifestar que televisa, TV Azteca y muchas radio difusoras no deberían ser concesiones porque:

“los medios no deberían ser libres de concesión porque tienen relación con el Estado y el Estado puede decir al consesionario: “te voy a buscar algo para quitarte la conexión” si es que uno lo señala, apuntó

(Curiosamente Tellez recibió un premio precisamente otorgado por concesionarios de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión denominado “Premio Antena a la trayectoria”)

Luego habló de la empresa SDP donde colabora para decir que “esta no es concesión y por ello puedo decir lo que me da la gana”

Corrigió al paso para decir: no es que no esté en Tv Atzteca esta es mi casa, pero los medios no deberían ser concesiones.

Agregó al referirse a Ricardo Salinas Pliego dueño de la concesión de TV Azteca que ha sido muy solidario con ella, “es una persona muy  (sic)´echao ´pa ´delante”

Finalmente dijo que en términos de la frontera y cómo nos persiven en el centro de México nos ven así: “piensan que no somos tan mexicanos porque estamos pegados a la frontera”, A la frontera se le ve poco, hace falta que los ciudadanos de la frontera eleven la voz.

Y luego subrayó: “hay titulares como asesinatos en la frontera, como venta de niños traficados, pero no hay un entendimiento en la frontera y por eso recomendó: “quieres que te hagan casogrita, sé persistente, pide y vuelve a pedir”.

La periodista Lili Tellez estuvo en Tijuana para atender una invitación del sindicato patronal Coparmex.

MUJER CRITICADA

02_tellez_02El 20 de agosto del 2014 el periódico El Informador publicó esto:

Usuarios de las redes sociales se burlan de la actitud de la periodista Lilly Téllez durante la entrevista que realizaron seis periodistas en el programa ‘Conversaciones a fondo’ al Presidente Enrique Peña Nieto.

En Twitter se popularizó la frase ‘Señor Presidente’ que la entrevistadora usó en algunas ocasiones cuando se dirigía a Peña, con la que critican que a la periodista le gusta el Mandatario.

Una de sus preguntas fue ‘Pero Señor Presidente ¿cómo fue usted tan pero tan valiente para lograr esto?’, cuestión que desató la ola de comentarios y memes en Internet.

En el programa del Fondo de Cultura Económica, Pascal Beltrán, Ciro Gómez Leyva, Pablo Hiriart, León Krauze, Lily Téllez y Denise Maerker, cuestionaron a Peña Nieto sobre las reformas estructurales que ha impulsado durante su administración.

Diversos medios de comunicación han publicado sendos reportes sobre la afinidad de la periodista con la figura presidencial y a su vez en defensa de la familia Peña Nieto donde en un video editorial defiende a la primera dama y a sus hijas cuando caminaban por Beverly Hills al mencionar que la ex estrella de la actuación ha justificado a satisfacción sus recursos y critica a los programas de Telemundo que mostró a un país de millones de pobres a la esposa del presidente haciendo compras. El video es presentado en SDP noticias donde ella hace un editorial vestida de negro en un fondo del mismo color ante una cámara que no se mueve durante 3 minutos con 8 segundos en los que la periodista hace alusión a los que critican a la familia presidencial para descalificarlos y a la vez hablar bien tanto del jefe del ejecutivo como de su familia. Esto le ha causado descrédito en otros medios de comunicación que la tachan de defensora del presidente de México y su familia a ultranza.

La comunicadora habló hoy en la Coparmex Tijuana sobrela problemática en México. Aquí dijo que nuestro país es uno de los ejemplos de más impunidad en el mundo en tanto que subrayó que crece el índice de secuestros en un México donde es difícil confiar en las instituciones a cargo de investigar estos delitos.

12087166_531531437012820_1808853624464765900_o

12113509_531525097013454_1434548191988111541_o

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.